Lorca dará el pistoletazo de salida a la Beka RTS Junior 2022

Las jóvenes promesas que aspiran a entrar en el Rallye Team Spain se verán las caras por primera vez este año en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita de la Beka RTS Junior.

En Lorca empezará la busqueda del sucesor de Oscar Palomo, ultimo vencerdor del certamen | Foto: Facebook Rallye Team Spain

Por sexto año consecutivo, la Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha su iniciativa de la que han salido los pilotos Efrén Llarena, Jan Solans, Josep Bassas, Alejandro Cachón y Óscar Palomo. Una temporada compuesta por seis citas en las que siete equipos serán los que lucharán por coger el relevo de Óscar Palomo como campeón de la Beka RTS Junior y buscar un billete para el European Rallye Championship.

Los grandes favoritos serán Roberto Blach y Mauro Barreiro, que tras quedarse a las puertas de la victoria la pasada temporada, afrontarán esta temporada con el claro objetivo de buscar la victoria. Un objetivo que buscaran a los mandos de un Peugeot 208 Rallye 4 de TRS Racing Team.

Sin embargo no serán los únicos que repetirán en la Beca RTS ya que Delbin Garcia - Diego Cruz y Santi Garcia - Nestor Casal también harán lo propio a los mandos de sendos Peugeot 208 Rallye 4. Ambos equipos contarán con la experiencia obtenida en la pasada temporada que les permita luchar por los puestos de cabeza.

Con un Peugeot 208 Rallye 4 también estará la dupla novel formada por Diego Ruiloba y Andres Blanco. Tras demostrar su velocidad en la Copa Suzuki Swift y hacerse con la victoria en la Beca Terratraining, los asturianos desembarcaran en un proyecto de mayor envergadura donde intentarán demostrar la velocidad que atesoran. Cerrarán la nomina de participantes con el vehículo de la marca francesa otros noveles en el certamen como es el caso de los catalanes Ferran Aymerich y Eric Bellver que llegarán tras vencer en el Volant RACC.

Pero no solo de la marca del león se nutre esta Beca RTS que también contarán con sendas duplas a los mandos de un Renault Clio Rally 4 y de un Renault Clio Rally 5. A los mandos de la versión Rally 4 del equipo MAPO Motorsport se pondrán el canario Raúl Hernández en su vuelta a la competición tras un pequeño paréntesis y en el que estará acompañado a la derecha por acompañado Rodrigo Sanjuan. Lo propio hará el mexicano Alejandro Mauro que volverá a contar con un programa en nuestro país acompañado a la derecha por Diego Sanjuan.

Siete equipos que buscarán la primera victoria de la temporada en los ocho tramos de un Rallye Tierras Altas de Lorca que dará inicio a la temporada nacional de rallyes en España un año más.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios