La Federación británica de Automovilismo no permitirá correr en su país a los pilotos con licencia de Rusia siendo un problema para Nikita Mazepin

Si no teníamos bastante con toda la situación que están viviendo los deportistas rusos en sus respectivos deportes, la Federación Automovilística de Inglaterra emitió un comunicado explicando que los deportistas con licencia de Rusia no podrán competir en Gran Bretaña. Esto obviamente afecta al piloto ruso Nikita Mazepin que no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña poniendo más problemas en su futuro en Haas.

Silverstone

La Federación Automovilística británica (Motorsport UK) ha explicado que ellos siguen las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional. Eso sí, aclaran que por su parte respetan la decisión tomada por la FIA. Este hecho no sólo afecta a los deportistas rusos, sino también a los bielorrusos que tampoco podrán desempeñar su respectivo deporte en el país británico. También se tendrá que estar con los ojos muy abiertos por si el resto de países donde viaja la F1, pueden tomar esta misma decisión.

De ser así, el piloto ruso de Haas no podría viajar por el mundo junto con la caravana de la F1 ya que se le quitaría el visado. La única manera con la que estos pilotos podrían correr en Inglaterra (o en los países que puedan tomar esta medida) por ejemplo sería correr con otra licencia de otra nacionalidad. Sobre este asunto, David Richards, presidente de la Federación británica de Automovilismo aconseja a las demás federaciones seguir las recomendaciones del COI.

"Animaríamos a la comunidad del motor y a nuestros compañeros de todo el mundo a abrazar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y hacer lo que sea para terminar esta guerra. Toda la comunidad de Gran Bretaña condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa su solidaridad y apoyo hacia todos los afectados por el conflicto en curso. Este es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo al pueblo de Ucrania y a la Federación Automovilística de Ucrania".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.