Jehan Daruvala y Prema dan un paso al frente en el día 1 de la pretemporada 2022 de la F2

Tras dos años en el equipo Carlin, Jehan Daruvala se une al mejor equipo de los últimos dos años en Fórmula 2, Prema e inicia con un buen pie su andar al ser el más rápido en el primer día de los test de pretemporada en el Circuito de Sakhir en Baréin. Todo esto ha sido debido al marcar 1:42.074 en la sesión de la tarde, quedando por delante de pilotos como Calan Williams y Dennis Hauger.

Liam Lawson

Daruvala quedaría entre los cuatro primeros en ambas sesiones pero sin embargo, en la mañana el brillo sería para Liam Lawson, quien se ubicaría por delante de Felipe Drugovich. Asimismo, la mayoría de pilotos lograrían completar un buen día en cuanto a recorridos, pues casi todos pasarían las 40 vueltas de práctica hoy.

Sesión Matutina

El día comenzó con el reconocimiento de la pista, donde ningún piloto buscaba sacar un gran tiempo, una tónica que duraría en torno a los primeros 10 minutos. Además, la sesión tendría tres momentos de pausa, y es que Jüri Vips se detuvo dos veces en la pista, mientras que Olli Caldwell lo haría en una ocasión. Al final, tras pausa y momentos de calma, los pilotos apretarían y sería Lawson quien haría el mejor tiempo de la mañana.

Tras el piloto del Red Bull Junior Team, le seguiría muy de cerca por Felipe Drugovich y por Logan Sargeant, quien cerraría el top 3. Después Jehan Daruvala, Jack Doohan, Marcus Armstrong, Jake Hughes, Théo Pourchaire y Ralph Boschung para completar los 10 días más rápidos de la jornada de hot pero por la mañana. Por otra parte, Ayumu Iwasa y Cem Bölükbaşı serían los que más vueltas dieron, con 26 cada uno.

Sesión Vespertina

Al igual que en la Fórmula 3, el test de F2 también vendría con banderas rojas, dos en este caso, protagonizadas por Vips y Bölükbaşı. Posteriormente Lawson volvería a dominar, demostrándose como uno de los más fuertes del día. Sin embargo, en la segunda mitad apretaría el Prema, buscando más vueltas rápidas y subiendo el listón de los tiempos. Los dos Prema, Jehan Daruvala y Dennis Hauger, se pondrían al frente en la tabla, siendo inalcanzables para el resto de pilotos, a excepción de Calan Williams.

El piloto nacido en Gran Bretaña se pudo colocar entre ambos con un tiempo de 1:42.590. Detrás de ellos, quedarían Liam Lawson, Logan Sargeant, Felipe Drugovich y Marcus Armstrong, quien hizo la mayor cantidad de giros en la sesión de la tarde (25 vueltas). Por otro lado, destacar a Enzo Fittipaldi, Juri Vips y Roy Nissany que fueron los pilotos que completaron el top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.