Enzo Trulli y Carlin unen sus caminos para la temporada 2022 de la F3

Enzo Trulli hará su debut en la Fórmula 3 con el equipo Carlin este año. El piloto italiano e hijo de Jarno Trulli debutó la temporada pasada con el equipo Carlin en la EuroFormula Open, donde consiguió tres podios en las últimas cuatro carreras. Por otro lado, Enzo tuvo la oportunidad de probar el monoplaza de la F3 en los test de post-temporada del año pasado demostrando que tiene el talento para llegar este año a la categoría.

Enzo Trulli

Tras conocerse este anuncio, Trulli ha reconocido lo importante de su llegada a la F3 en 2022 y ser parte de un equipo tan importante como Carlin: "Es un gran placer anunciar mi compromiso con Carlin para la temporada 2022 de la F3. Estoy muy feliz de quedarme en la familia Carlin por esta fantástica experiencia, después de una primera temporada muy exitosa con ellos en la EuroFormula Open. Estoy realmente agradecido con Trevor Carlin y el equipo por creer en mí".

Además, Trulli es consciente de que va a ser una temporada un poco complicada y llena de aprendizaje, aunque está dispuesto a hacer lo mejor de sí para lograr buenos resultados. “Por supuesto, va a ser una temporada de aprendizaje para mí, considerando la experiencia limitada que tengo y el kilometraje limitado disponible en el monoplaza. Sin embargo, estoy listo para trabajar duro y apoyar el trabajo y el progreso del equipo para llevar a Carlin a lo más alto".

"Es una oportunidad fantástica y espero comenzar el proceso de aprendizaje". Por otro lado, Trevor Carlin ha reconocido que desde que participó en la EuroFormula Open impresionó a todo el equipo, sobre todo en la primera carrera con lluvia en Monza. "Enzo ha tenido un comienzo notable en su carrera deportiva en monoplazas. Nos impresionó mucho con sus actuaciones en la EuroFormula Open a pesar de tener una experiencia extremadamente limitada".

"Su actuación bajo la lluvia en Monza, su primera carrera de monoplazas en mojado, fue particularmente indicativa de su mentalidad y enfoque". Finalmente, el director del equipo italiano comparte la misma opinión que Trulli acerca de que 2022 será un año de aprendizaje. “Esta temporada será una gran curva de aprendizaje para él. La F3 es un campeonato enormemente competitivo. Enzo necesita concentrarse en aprender y tomar algo de cada fin de semana. Estamos encantados de trabajar con él y esperamos ayudarlo a progresar en cada carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.