El rookie Zane Maloney domina el primer día de pretemporada de la F3. Vidales y Martí fuera del top 10

El circuito de Sakhir en Baréin fue testigo del regreso de la Fórmula 3 a la pista, en el primer día de la pretemporada 2022 el cual tenía varios debutantes, destacándose el de Zane Maloney, piloto barbadense del equipo Trident, quien logró sacar el mayor rendimiento en la jornada, siendo además protagonista tanto en la mañana como en la tarde. De hecho, el joven nacido en 2003 estuvo a 13 milésimas de ser el más rápido en ambas sesiones, pues en la tarde nadie batió su mejor tiempo, pero en la mañana Arthur Leclerc logró ser un poco más rápido.

Zane Maloney

Sin embargo, se notó que este día es el primer acercamiento del año de los pilotos a la pista, pues conforme rodaban más, se hacían mejores tiempos y se sentían más cómodos en los monoplazas. De ahí que en la tarde seis pilotos hayan logrado llegar al 1:47 por vuelta. Por otra parte, los españoles David Vidales y Pepe Martí estuvieron un poco más rezagados en los tiempos, pero lograron completar una buena cantidad de vueltas que les ayudará a seguir acomodándose de cara al resto de la pretemporada.

Sesión Matutina

El primer día comenzaría con la atención de lleno en una parrilla en la que hay 15 pilotos nuevos, siendo Roman Staněk el primero en marcar tiempos (2:13.030), una marca que sería rápidamente superada por Reece Ushijima, piloto británico que dominaría la primera mitad junto a Isack Hadjar y Kaylen Frederick. Posteriormente, Arthur Leclerc se pondría en el top, haciéndose inalcanzable con un tiempo de 1:48.005. Otro hecho que destacó la mañana fue la retirada de Enzo Trulli.

El motivo de su "retirada" fue debido a un problema en el motor de su Carlin, lo cual hizo que su monoplaza quedara quieto en pista. Al final de la jornada de la mañana, los mejores tiempos serían para Leclerc, Maloney (+0:00.013) y Ushijima cerrando el top 3. Además, el dúo del MP Motorsport (Caio Collet y Kush Maini) sería el que más vueltas dieran, con 25 giro para cada uno.

Sesión Vespertina

Por la tarde se presentarían dos banderas rojas, la primera por Staněk, quien pararía su coche en la curva 8 y la siguiente por Patrick Pasma, quien a falta de unos minutos también tendría problemas, esta vez en la curva 7. Por otra parte, Maloney lograría alcanzar la marca del 1:47 por primera vez en el día, marcando así el mejor tiempo de la jornada (1:47.614). Detrás de él, cinco pilotos más conseguirían un tiempo similar (William Alatalo, Jak Crawford, el mismo Roman Staněk, el argentino Franco Colapinto y Victor Martins) pero aun así no logarían alcanzar al barbadense.

Por su parte, Josep María Martí alcanzaría la casilla número 13 con un tiempo de 1:48.532 y realizando 31 vueltas mientras que David Vidales quedaría 23º con el giro más rápido en 1:49.307 y un total de 24 vueltas.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.