El Rallye Reino de León se adelanta una semana: 10/11 de Junio

El Rallye Reino de León finalmente no coincidirá con el Rallye de Ourense, puntuable para el Supercampeonato de España, y podrá seguir formando parte de las festividades de la capital leonesa.

Nuevo movimiento por parte de la Real Federación Española de Automovilismo en su calendario para la temporada 2022, y se espera que ya sea el último. Las fechas para la Copa de España de Rallyes de Tierra - Rallycar se han actualizado en el día de hoy con el significativo cambio del Rallye Reino de León. La prueba organizada por ATK Motorsport se celebrará una semana antes de lo previsto, evitando así que ésta coincidida con el Rallye de Ourense, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Cada año la conformación de un calendario nacional se le está complicando más a la Real Federación Española de Automovilismo. El polémico SuperCER de 13 pruebas en 2021 le ha seguido el baile de fechas esta temporada para evitar que SCER, CERA y CERT coincidan. Un reparto que más o menos estaba claro hasta que Pozoblanco, fechado para otoño, regresaba a primavera y hacía saltar por los aires la primera mitad de la temporada. El cambio de la prueba andaluza obligó a desplazar pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes, pasando a situar el Rallye de Ourense, que finalmente será de asfalto y no de tierra, el mismo fin de semana del Rallye Reino de León.

Desde la Escudería ATK Motorsport han estado en contacto con la RFEdA para encontrar una solución a este problema, y un movimiento en el calendario autonómico también ha sido de ayuda. El cambio del Rallye de León (de asfalto) al mes de mayo, ya que estaba previsto sólo una semana antes de la prueba nacional, abría una nueva posibilidad para la prueba del CERT-Rallycar. Una fecha que ya había sido estudiada previamente por la organización de la prueba, y que finalmente será la definitiva: 10 y 11 de Junio.

Este cambio les permitirá no coincidir con el Supercampeonato pero si con la CERA-Recalvi, que visitará Narón ese mismo fin de semana. Eso si, dará una mayor facilidad a la organización con el Ayuntamiento de León, que podrá mantener este evento en el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro pero no en los días más concurridos de la ciudad. De este modo León contará con un evento que atraerá mucha gente a la ciudad, como ya ocurrió en 2021, dos semanas antes de los días "grandes" de las fiestas. Una gran ayuda para el sector servicios de la ciudad y alrededores, que tendrá hasta tres semanas de eventos.

Calendario CERT-Rallycar 2022

  • 4/5 Marzo: Rallye Tierras Altas de Lorca
  • 6/7 de Mayo: Xacobeo Rallye da Auga
  • 27/28 de Mayo: Rallye Ciudad de Pozoblanco
  • 10/11 de Junio: Rallye Reino de León
  • 7/8 de Octubre: Rallye Tierra de Madrid
  • 28/29 de Octubre: Rallye Ciudad de Granada
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.