Terra Training prepara la temporada en Portugal con invitado de lujo: Eric Camilli

El equipo Terra Training Motorsport ha desplazado su equipo este lunes hasta Portugal, donde Pernía ha podido probar su nuevo Hyundai i20 N Rally2 y Diego Ruiloba subirse al Peugeot 208 Rally4 con el que afrontará la Beka RTS.

cio

La cuenta atrás entra en su fase final, tan sólo quedan tres días para que el Supercampeonato de España de Rallyes se ponga en marcha y los equipos ultiman los preparativos. La llegada de los nuevos Hyundai i20 N Rally2 a España nos está permitiendo ver diferentes jornadas de test y los últimos en sumarse han sido Surhayen Pernía y Alba Sánchez. La dupla de Terra Training Motorsport ya conoce su nueva montura para la temporada 2022, al igual que un Diego Ruiloba que este fin de semana arrancará su proyecto dentro de la Beka RTS Junior con el apoyo de la FAPA, Terra Training y Pirelli.

Como ya hiciera Iván Ares un día antes, Surhayen Pernía viajaba hasta Portugal este lunes. El piloto cántabro recibía hace dos días su nuevo Hyundai y se desplazaba al país vecino para completar una jornada de test sobre tierra en las inmediaciones de Amarante. Una jornada de adaptación al nuevo coche para la que ha contado con el asesoramiento de todo un piloto mundialista como Eric Camilli, que este año también competirá con el nuevo modelo de Alzenau junto al equipo 2C Competition.

A diferencia de su compañero de marca, que seguirá un año más junto a Pirelli, Surhayen Pernía seguirá calzando las gomas firmadas por Michelin por segundo año consecutivo. Y habrá que esperar para conocer los colores que lucirá este año, y a la espera de ver si en Lorca ya corren con la nueva decoración o el coche saldrá blanco, como en los test.

Terra Training Motorsport ha aprovechado estos test para probar también a otro nuevo integrante del equipo: Diego Ruiloba. El piloto asturiano, que este año disputará la Beka RTS Junior con Andrés Blanco, ha tenido la oportunidad de probar el Peugeot 208 Rally4 con el que competirá este año. Un gran salto en la carrera del protegido de la Federación del Principado de Asturias que pasará del N3 al Rally4 esta temporada, con el objetivo de hacerse un hueco dentro del Rallye Team Spain para el año que viene.

Además de estas dos unidades, el equipo también viajó con el Hyundai i20 R5 con el que Francisco López competirá este fin de semana. El patrón del equipo por el momento no cambiará de modelo y no rodó este lunes en tierras portuguesas con su montura. De Portugal el equipo viajará hasta Murcia para este arranque del Supercampeonato de España de Rallyes, que tendrá lugar este fin de semana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.