OFICIAL | La FIA permitirá a los pilotos rusos competir siempre y cuando sea bajo la nacionalidad sea neutra, siendo una buena noticia para Mazepin

Después de una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA, se ha anunciado una serie de medidas en respuesta a la invasión rusa en Ucrania que conocemos desde hace días. El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió sacar a todos los competidores rusos de los eventos pero, la FIA decidió eliminar del calendario el Gran Premio de Rusia en Sochi, y cancelar otros eventos que se celebrarían en dicho país.

Nikita Mazepin

Pues bien, la FIA ha decidido que se permitirá la competición de los pilotos rusos siempre y cuando no se posicionen y sean neutrales, siendo una buena noticia para Nikita Mazepin o Daniil Kvyat pero tendrán que hacerlo sin la bandera rusa sino que lo harán con una nacionalidad llamada "bandera de la FIA o nacionalidad neutral". A pesar de que, la FIA deja a los pilotos rusos competir, Nikita Mazepin todavía depende de la decisión que tome Haas con el patrocinador de Uralkali y su futuro en el equipo con sede en Estados Unidos.

Por el momento, el equipo estadounidense ha quitado el nombre del patrocinador en el monoplaza como vimos en Barcelona pero habrá que ver la decisión que toman para los test de Baréin de la próxima semana. “La FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la situación actual. Condenamos la invasión rusa en Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como resultado de los acontecimientos en Ucrania".

"Me gustaría enfatizar que la FIA actuó de manera proactiva sobre este asunto la semana pasada y se comunicó en consecuencia sobre la F1 o la Fórmula 2. Se presentará una versión actualizada de los diferentes calendarios internacionales a la reunión del consejo mundial del motor en Baréin para su aprobación", fueron parte del comunicado de la FIA enviado a los medios sobre la decisión tomada. Además de la prohibición de los eventos, el presidente de la FIA ha dicho que no se permitirá la competición de ningún equipo nacional ruso.

De igual forma, expresó su sentimiento de solidaridad con el presidente de la Federación de Ucrania (FAU) y que espera que estos problemas se solucionen pronto: “Quiero agradecer a los miembros del Consejo por su pronta acción al decidir estas medidas en interés del deporte y la paz. Nos solidarizamos con Leonid Kostyuchenko, presidente de la Federación de Ucrania. Las medidas tomadas reconocen la autoridad de la FAU en Ucrania y también están alineadas con las recomendaciones hechas recientemente por el Comité Olímpico Internacional".

"Estamos en discusiones activas con nuestros miembros mientras continuamos extendiendo nuestra compasión y apoyo en su momento de necesidad. Esperamos sinceramente una resolución pacífica de sus intolerables dificultades”. Finalmente, la FIA también ha dado su veredicto acerca de los funcionarios rusos, donde el veredicto indica que los miembros con nacionalidad rusa deberán apartarse temporalmente de sus funciones oficiales durante los próximos meses.

Junto a esto, se ha confirmado lo que era un secreto a voces que es la suspensión definitiva del GP de Rusia por lo que la F1, tendrá que buscar una nueva sede para ser su sustitutito con Portugal como una de las favoritas tras los buenos comentarios de equipos y pilotos en los últimos años.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.