MRF Tyres arranca con fuerza la temporada en España con seis Rally2, tres N5 y dos 2RM

MRF Tyres sigue aumentando su presencia en España y este fin de semana comenzará en el Rallye Tierras Altas de Lorca una temporada en la que espera seguir creciendo, y buena prueba de ello son los seis Rally2 que montarán sus gomas.

La guerra de neumáticos será otro de los puntos a tener en cuenta esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallyes, la CERA y la CERT. Una panorama nacional en el que marcas como Kumho o Hankook luchan por hacerse un hueco en el binomio Michelin-Pirelli. Aunque sin duda, la empresa que más está creciendo durante los últimos años es MRF Tyres, el gigante indio que año tras año está aumentando su presencia y que esta temporada contará con varios proyectos oficiales.

Lorca será una buena prueba de la buena salud de la que goza MRF Tyres en la tierra y contará con su particular "Copa Skoda Fabia Rally2" con seis unidades. Sin duda la presencia más destacada será la de Cristian García, el ganador del CERA 2016 regresa y lo hace gracias al poyo de Mercado Racing, importador de MRF Tyres en España. Otro piloto que está llamado a pelear por la parte alta de la clasificación es Efrén Llarena, que competirá con el Team MRF Tyres a los mandos de un Fabia Rally2 Evo. A la espera de la confirmación oficial, todo apunta a que el piloto burgalés será el encargado de defender los colores de la marca en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Después de pelear hasta la última prueba por la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana volverá a apostar por el Skoda y las MRF Tyres. El piloto canario buscará el título que se les escapó el año pasado y se las tendrá que ver con otro piloto de las Islas Canarias como Gustavo Sosa. Al igual que también repetirá Juan Pablo Castro mientras que Juan Carlos Aguado, que arrancaba la temporada con victoria en el Campeonato Madrileño de Rallyes de Tierra, regresará al panorama nacional con MRF Tyres.

La categoría N5 será otro apartado importante para la marca gestionada por Fernando Viadero en España, con tres unidades en Lorca. Oriol Gómez será su gran espada esta temporada con un amplio programa en la CERT y el SuperCER, a los mandos de un Nissan Micra N5 de RMC Motorsport. También fabricado por Roberto Méndez, el Ford Fiesta de Lorenzo Perello, ahora gestionado por Plemar Sport, también calzará estas gomas. Mientras que Marcos Canedo, con un Peugeot 208 N5 de ARVidal Racing, pasará de las Kumho a las MRF.

El escuadrón de MRF Tyres en tierras murcianas se completará con dos Peugeot 208, un R2 y un Rally4. Iñaki Tijera lleva años compitiendo con esta marca y siendo piloto oficial de la misma a nivel autonómico y nacional, y este año tomará parte en la CERT-Rallycar con un Peugeot 208 VTi R2. Por su parte, Delbin García montará estos neumáticos en su Peugeot 208 Rally4, con el que tomará parte en la Beka RTS Junior. Si optara por competir también en la Peugeot Rally Cup Ibérica, en Llanes tendrá que cambiar las MRF por las Pirelli.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios