Las escuderías exhibirán las modificaciones de sus coches en cada GP por decisión de la FIA

Continúan los cambios en la categoría reina del automovilismo. Con las regulaciones nuevas, el cambio de neumático, la prohibición del Q2 para los diez primeros de la parrilla, la resalida tras el safety car y la propuesta sobre la mesa de realizar a partir de 2023 solo tres días de test de pretemporada, como se hizo en 2021, la Fórmula 1 afronta una de las etapas más cruciales de la historia. El siguiente cambio de la lista que propone la FIA es un regalo directo para los aficionados.

F1

Va a empezar a ser una realidad que las escuderías hagan eventos en cada GP para enseñar las novedades técnicas de los monoplazas. Llevaba comentándose desde la temporada pasada que podía ser posible organizar shows antes de cada Gran Premio para enseñar las modificaciones de los coches de cara a esa carrera. Ahora, la FIA ha confirmado que va a poner en marcha la nueva medida en una publicación. Ha especificado que habrá hasta dos sesiones informativas por cada equipo, abiertas a la prensa, para explicar y enseñar a los aficionados e interesados las mejoras de los coches en cada GP,.

Esto facilitará hacer un seguimiento a lo largo de la temporada de cómo ha ido evolucionando el monoplaza de cada piloto. ¿Cómo va a funcionar esto de los eventos por escuderías? Empezarán enviándole un documento a la FIA con los nombres de los nuevos componentes del coche, especificando también qué han cambiado en cuanto a la carrocería para favorecer la aerodinámica. La FIA los hará públicos el viernes del GP.

Y, antes de los libres, se hará la primera exhibición de los coches en la puerta del box correspondiente a cada piloto. El sábado habrá un segundo evento, justo después de la clasificación y a parque cerrado (respetando el reglamento técnico que tanta conversación trajo el año pasado cuando Verstappen tocó el coche de Hamilton). Pero aquí viene la novedad: esta segunda exhibición no será obligatoria para las escuderías, lo harán cinco equipos que decidirá dirección de carrera. Además, un cargo importante del equipo estará obligado a explicar las novedades a los medios de comunicación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.