La Fórmula 1 plantea volver a las pretemporadas de tres días en 2023, cambiando lo visto este año

Ha llovido ya desde que los test de pretemporada eran tan largos como van a ser este año. En 2019, pre-pandemia, la pretemporada duró ocho días distribuidos en dos semanas diferentes. ¿2020? Seis días de test en el mismo circuito también distribuidos a lo largo de dos semanas. Era lo normal, al menos hasta que el año pasado se redujo a tres días y el rodaje de los pilotos se remitió considerablemente.

F1

Podría parecer que lo ideal es lo de 2019, 2020 y 2022, que repite con el formato de seis días de test (tres en Barcelona y tres en Baréin)... pero puede que este año sea el último con pretemporada larga. De cara a la temporada del año que viene, la organización de la F1 está pensando en retomar el formato de 2021: tres únicos días de rodaje como parte de las nuevas regulaciones, tal y como informa la web The Race. El lado bueno es que, aunque este año la pretemporada va a ser más larga, la Fórmula 1 ha dado luz verde a que, el único día de test en Abu Dabi, los pilotos puedan rodar con dos coches.

Uno sería para el piloto oficial y otro para un novato que no haya participado en más de dos carreras en la categoría reina. Además, han anulado la regla de los dos años de antigüedad en la prueba de coches de cara a esta temporada: si quieren hacer pruebas con el coche de 2021 en los test privados, pueden hacerlo. Eso sí, solo este año, los coches con los que van a competir este año no van a poder utilizarlos hasta 2024 para análisis privados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.