Franz Tost confirma que Liam Lawson y Juri Vips serán los pilotos de Red Bull y AlphaTauri en algunos libres 1 de 2022

Tras completarse la primera jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos ya cuentan con la información necesaria sobre sus nuevos monoplazas, sin embargo, aún queda trabajo por hacer y esto va más allá en el rendimiento que cuente el coche. La presencia de los jóvenes pilotos en la máxima categoría será de manera obligatoria para los equipos, siempre y cuando hayan disputado más de dos grandes premios durante las sesiones de entrenamientos libres.

Red Bull

Franz Tost, jefe de AlphaTauri ha develado que Liam Lawson y Juri Vips, pilotos provenientes de la academia de Red Bull tendrán la oportunidad de correr durante los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2022: "Será Liam Lawson. Por supuesto, ésta también es una decisión de Red Bull. Actualmente, los pilotos son Liam Lawson y Juri Vips, creo que Vips conducirá para Red Bull y Lawson para AlphaTauri. También estuvo probando con nosotros el año pasado en Abu Dhabi e hizo un buen trabajo".

"Vips está pilotando este año en la Fórmula 2 y luego veremos cuáles serán los próximos pasos". Además de Red Bull y AlphaTauri, otros equipos ya han ido tomando la decisión de quien de sus jóvenes pilotos formarán parte de esta temporada, como es el caso del equipo Alpine, quien ha elegido al campeón de Fórmula 2 y de Fórmula 3, Oscar Piastri. A su vez, Ferrari contará con Robert Shwartzman, mientras en McLaren se ha elegido al mexicano Patricio O'Ward, actual piloto de IndyCar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.