Ferrari da luz verde a Sainz y a Leclerc para pelear en pista si no hay "riesgos estúpidos"

Es la única condición que ha puesto la escudería italiana a sus dos pilotos para que compitan entre ellos este año al mando del F1-75, el coche que han presentado y que tiene mucho potencial para llevarles otra vez a pelear por los primeros puestos. Es evidente que los dos pilotos tienen un nivel excelente de conducción: han tenido muy buenos resultados durante la temporada 2021 y han estado prácticamente igualados, tanto que, en algunas carreras, los pilotos se disputaron entre ellos la posición.

Ferrari

Tal y como ha anunciado Charles Leclerc, la formación de Maranello les ha dado luz verde para ir a por todas esta temporada. "Carlos y yo tenemos libertad para luchar entre nosotros en la pista, pero sin asumir ningún riesgo estúpido. al final del día, los dos luchamos por el equipo y el objetivo es llevar a Ferrari a lo más alto", ha dicho el monegasco. "Veo a Carlos más que a mi novia, desde que somos compañeros hemos pasado mucho tiempo juntos".

"La temporada pasada también fue muy larga y tuvimos mucho tiempo para conocernos el uno al otro, como pilotos y como personas. Hemos luchado en pista y yo ya conozco sus puntos más fuertes", ha asegurado Leclerc sobre su compañero. Charles quedó el año pasado por detrás de Carlos Sainz en la clasificación, y este año quiere remontar. "A todos los pilotos nos duele perder ante el compañero de equipo".

"Siempre quieres estar por delante y, en mi caso, hay varias oportunidades que perdí, unas por no tener suerte y otras por ser demasiado optimista", ha opinado. "Creo que lo mejor de Carlos es que está ahí en todas las carreras. En mi caso, puedo pecar de optimista algunas veces y perder puntos. Es algo que me dolió, pero ya forma parte del pasado. Hay que seguir adelante", ha concluido. Por su parte, Carlos Sainz está de acuerdo con la iniciativa de Ferrari, al igual que Leclerc, como le ha comentado a la prensa.

"Es importante para los dos contar con la libertad de ir a por todas y, si nos encontramos en la pista, lo daremos todo pero siempre poniendo a Ferrari por delante", ha asegurado Carlos. "Nosotros sí esperamos que el coche sea rápido, pero no tenemos ni idea de la posición en la que estaremos en Baréin. Yo confío en que sea rápido y que podamos luchar por ganar carreras con él, pero hasta el momento no sabemos nuestra posición real".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios