Cristina Gutiérrez habla de su amistad con Lewis Hamilton en The Wild Project: "Todas las protestas y movimientos que llevan a cabo son reales, no hay ningún papel"

El pasado 10 de febrero, el famoso youtuber Jordi Wild, publicó un nuevo episodio de su podcast The Wild Project. A este programa acuden numerosos invitados, y estos charlan durante varias horas de diversos temas con el anfitrión. En el caso de este episodio, la invitada ha sido Cristina Gutiérrez, la famosa piloto de rally y que recientemente ha participado en el Dakar 2022, consiguiendo una espectacular tercera posición en la clasificación global de su categoría.

Uno de los momentos más interesantes es cuando Jordi le pregunta a la piloto sobre su relación con Lewis Hamilton. La invitada explica que la primera vez que coincidió con él fue en una videollamada en la que también estaba el piloto Sebastien Loeb, ya que Cristina es parte del equipo de Lewis en la Extreme E. La conversación empezó a girar en torno al heptacampeón del mundo, y Cristina desarrolló lo siguiente: "Es una persona especial, se nota que ha vivido cosas chungas a nivel deportivo y personal".

"De vez en cuando me habla para transmitirme energía y motivación, no es una persona al uso que te escribe sin más. Durante mi lesión, estuvo bastante pendiente. Siempre tiene esa actitud tan espiritual". También trataron ese rol reivindicativo y de progreso que tanto le caracteriza: "Todas las protestas y movimientos que llevan a cabo son reales, no hay ningún papel. Ha creado su propia asociación, que se llama Misión 44, para apoyar a todas las minorías y colectivos vulnerables. Por ejemplo los negros, las mujeres en el mundo del motor...".

Tras esto, Jordi quiso saber la postura de la piloto en el polémico GP de Abu Dabi, donde el máximo rival del inglés, Max Verstappen, se alzó con el campeonato del mundo. Cristina, a pesar de pertenecer a la estructura de Red Bull fue contundente en su respuesta: "Se lo robaron. Soy Red Bull, pero mi corazón estaba con Lewis ese domingo. Verstappen no me transmite como Lewis, no me cae bien. Las tres últimas carreras fueron muy sucias, la cagaron, aunque si es verdad que es complicado".

"Hamilton tenía razones de quejarse y le escribí, pero no me contestó". Gutiérrez aclaró que, a pesar de que Lewis no le contestara en aquella ocasión, normalmente si le escribe, suele contestar y que si le hablara en ese momento probablemente le contestaría. El anfitrión, al hilo de lo que acababa de decir la invitada, le propuso que le mandara un mensaje al piloto de Mercedes para ver si le contestaba durante el programa. Esta accedió a enviarle el mensaje, pero al finalizar el episodio comprueba que no le respondió.

Otro tema que quisieron abordar fue el hate que tiene en España el inglés: "El hate que se le tiene en este país viene de la época de Alonso. En ocasiones puede parecer pesado con tantas reivindicaciones, pero su vida le ha hecho así, lo pasó muy mal en la época del karting por ser negro en un mundo tan elitista. Es un altavoz para visibilizar problemas y ayudar a las personas que más lo necesitan".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.