Cristina Gutiérrez cree que Carlos Sainz llevaba razón sobre las quejas del Dakar: "Le doy la razón, el roadbook estaba mal"

Cristina Gutiérrez, piloto de Rally , habló con el youtuber Jordi Wild en "The Wild Project" comentando y repasando la actualidad del mundo del rally, donde comentó un aspecto polémico entorno al Dakar 2022. El presentador primeramente preguntó si alguna vez se perdió durante una etapa, a lo que Gutiérrez contesto la vez que más tiempo estuvo desubicada: “Habré estado perdida media hora dando vueltas. A veces no sabes dónde ir e intentar ir por dónde va la gente".

"Cuando vi que el Audi estaba parado pensé que algo había pasado. Mi copiloto estaba perdido y no sabía dónde estaba el siguiente waypoint, por lo que empecé a chequear a los demás coches. Tuve suerte de que pude seguir sin perdernos”. Más tarde dejó su punto de vista sobre la polémica de la segunda etapa, donde muchos pilotos se perdieron y se dejaron mucho tiempo en el camino: “Se empezó a hacer más grande la diferencia y si sigues el roadbook te pierdes, pero si das marcha atrás te encuentras, como hizo Al-Attiyah".

"Fue un error de la organización y por eso (Carlos Sainz) dijo de anular la parte de esa etapa. Sí que hubo un error de roadbook y no lo quisieron reconocer, pero a veces el Dakar es así y es una navegación complicada, yo también me perdí”. Finalmente, le dio la razón al piloto español, compartiendo la misma visión y diciendo que no fue un error de los pilotos, sino de la organización: “Sí, le doy la razón cuando habla de que la organización ha cometido un error y deberían haberlo subsanado, pero no supieron hacerlo".

"El roadbook estaba mal, los copilotos después de la etapa se reunieron y empezaron a hablar del tema y no estuvo bien hecho”. Dicha entrevista terminó hablando sobre cómo funciona el orden de salida en las etapas y cómo los pilotos tienen sus estrategias para salir a pista: “Los primeros van sin marca, cuando los primeros lo van encontrando, los demás lo van pillando, pero abrir pista es complicado".

"Hay una primera etapa pequeña que se llama prólogo, que es como una pole position en F1 y hay gente que no le interesa quedar primero porque si no abriría pista, con lo que los diez primeros eligen posiciones”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios