Antonio Giovinazzi, la opción más sensata para Haas según recogen desde Italia

A raíz de la guerra que se está viviendo actualmente entre Rusia y Ucrania, el equipo Haas se ha visto en la necesidad de deslindarse de su principal patrocinador, Uralkali (Empresa rusa), no obstante, ese no han sido el único efecto de dicha situación sobre Haas y la F1. A parte de que se ha cancelado el Gran Premio de Rusia, el equipo americano tiene a uno de sus pilotos pendiendo de un hilo, el piloto ruso Nikita Mazepin.

Nikita Mazepin.

Sin embargo, a pesar de que recientemente Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, afirmó que Pietro Fittipaldi tomaría el lugar de Nikita Mazepin, si el ruso se ve obligado a dejar el equipo, han comenzado a surgir rumores no tan descabellados en donde posicionan a Antonio Giovinazzi en ese puesto. La elección podría estar de cierta manera complicada, pues por un lado está Pietro Fittipaldi, piloto reserva del equipo y quien ha corrido dos Grandes Premios cuando tuvo que suplir a Romain Grosjean en el pasado.

Por otro lado está Antonio Giovinazzi, un piloto con experiencia que hace poco mas de dos meses estaba arriba de un F1 y que, pese a ello, es de la casa de Ferrari, equipo con el que Haas tiene una colaboración continua. Tales son los factores que podrían entrar en juego a favor de Antonio Giovinazzi, que actualmente compite en la Fórmula E, manteniendo su puesto de reserva de Ferrari. Pese a que Steiner mencionó a Pietro Fittipaldi como primera opción, evitó dar certezas y agregó: "Ya veremos más adelante qué hacer", lo que deja en claro que aún no tienen decidido a un candidato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.