Valtteri Bottas y el nivel de Alfa Romeo en 2022: "Creo que no deberíamos poner límites con lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer"

Alfa Romeo ha sido el último equipo que ha presentado su monoplaza para 2022 por lo que, el C42 será el coche con el que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou intentarán quedarse dar un paso adelante y poder estar dentro de la zona de puntos de forma regular. El piloto nacido en Finlandia se quitó un peso de encima cuando decidió irse de Mercedes ya que dejó atrás la presión que conlleva estar en la escudería alemana.

Con los tres días de pretemporada disputados en Barcelona, el finlandés protagonizó unas difíciles jornadas por los problemas de fiabilidad, sin embargo, Bottas ha indicado que está impresionado con el C42 y que con los test de pretemporada ha visto una evolución buena respecto al año pasado. "Estoy impresionado con nuestro nuevo coche, el C42. Creo que la decoración es realmente hermosa, el Alfa Romeo Centro Stile hizo un trabajo brillante. Es mi primer coche en Alfa Romeo por supuesto, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la parrilla de Baréin con él".

"Lo emocionante es que no tenemos idea de cómo resultará esa primera carrera. Las pruebas nos ayudaron a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el coche pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa". Por otro lado, Bottas ha reconocido su emoción por el inicio de la temporada ya que no se sabe ni donde va a estar Alfa Romeo y ni tampoco donde estarán el resto de equipos. "Lo genial de empezar una nueva temporada es que no tienes ni idea de cómo va a ir".

"No tienes ninguna pista, y eso es emocionante. También es motivante para seguir intentándolo y trabajar más fuerte que los otros. Es emocionante y espero ver que pasa" Además, como es de conocimiento común, este año 2022 el reglamento de la F1 va a cambiar por completo. Según Bottas, esto les da la oportunidad de no ponerse límites y de que las luchas sean igualitarias entre todos los equipos. "Creo que no deberíamos poner límites con lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. Así que creo que todo es posible y esto es muy emocionante para todos los equipos".

"Nosotros hemos cogido esta oportunidad y hemos hecho lo posible para hacer un buen progreso, no solamente hemos evolucionado sino que también hemos evolucionado para los años que vienen". De igual forma, el finlandés ha hablado de lo que espera conseguir este año, reconociendo que pese a querer ganar carreras, tiene los pies en la tierra y sabe que será complicado. "Como piloto espero ganar carreras, pero también necesitamos ser realistas y ver de dónde venimos como equipo. Los últimos años han sido retadores pero estoy aquí para ayudar y para hacer un buen trabajo para mejorar y progresar".

"Debemos tener en mente la consistencia en cuanto a la obtención de los puntos". Finalmente, Valtteri reconoce que será su primer año teniendo un rookie como compañero y que esta ahí para ayudarlo y mejorar como equipo: "Creo que es la primera vez en un equipo que soy el piloto con más experiencia. Estoy muy listo porque si queremos buenos resultados en el futuro, necesitamos trabajar en conjunto y se lo que se siente ser un novato. Ayudaré a Guanyu todo lo que pueda para que se convierta en un buen piloto de F1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios