Scott McLaughlin asalta la victoria en St. Petersburg con remontada de Alex Palou para acabar segundo

La IndyCar arrancaba su temporada 2022 en las calles de St. Petersburg con Scott McLaughlin partiendo desde la pole. En el caso de los intereses españoles, Alex Palou partía décimo, en una carrera donde tan sólo hubo una situación de bandera amarilla. Comenzaba la primera carrera de la temporada con McLaughlin defendiendo la Pole que a su vez tenía la amenaza de Colton Herta que se la quería arrebatar.

IndyCar

Por otro lado, Will Power perdió varias posiciones en los primeros metros con Alex Palou subiendo hasta el 8º puesto situándose por detrás de su compañero de equipo Scott Dixon. Siguiendo con la primera parte de la carrera, tras 10 vueltas algunos pilotos ya hacían la primera pasada por la calle de boxes. Pese a esto, McLaughlin seguía al frente de la carrera que mantenía cierta distancia con Herta. En las siguientes vueltas varios pilotos más decidieron entrar en boxes, entre ellos Pato O'Ward que le valdría para ganar la posición a Josef Newgarden.

La carrera seguía su transcurso y Palou seguía sin pasar por boxes al igual que los hombres de cabeza. Minutos más tarde, la primera bandera amarilla provocada por David Malukas tras chocar con el muro, sería aprovechada por los pilotos que no habían hecho su parada aún para realizarla. Sobre este asunto, Palou tendría una gran parada permitiéndole estar por delante de varios rivales y poner la directa hacia McLaughlin. La carrera ya había superado su ecuador y Veekay estaba al frente, pero tras su parada en boxes cedía el liderato a McLaughlin que a su vez, tenía reflejado en sus retrovisores el monoplaza de Palou.

Un par de vueltas más tarde llegaba la hora de Palou para ir a boxes reincorporandose detrás del ex piloto de Supercars. La prueba entraba en su fase final con 24 vueltas para el final y Dixon se mantenía al frente mientras que Palou se asentó en la tercera posición conservando combustible. La victoria de la carrera estaba muy diputada a 10 vueltas del final entre Alex Palou y Scott Mclaughlin, aunque finalmente McLaughlin se alzó con la victoria en las calles de St. Petersburg logrando su primer triunfo en la categoría.

Por su parte Alex Palou se subió al segundo cajón del podio haciendo un buen inicio de temporada con Will Power cerrando el podio. La Próxima cita de la IndyCar será el 20 de marzo en el circuito de Texas, primer oval de la temporada 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.