Robert Kubica: "En mi rol de piloto reserva, trataré de ayudar lo máximo posible en el desarrollo de este coche"

La última incógnita que tenían los fans sobre Alfa Romeo se ha destapado este pasado domingo ya que, han sido el último equipo en presentar su nueva herramienta de trabajo y lo ha hecho tras los test de Barcelona. Con respecto a su piloto de reserva, Robert Kubica continuará un año más ejerciendo dicho cargo, y por eso tiene claro que tiene mucha relevancia en el rendimiento del equipo italiano en 2022. "En mi rol de piloto reserva, trataré de ayudar lo máximo posible en el desarrollo de este coche".

"Sabemos lo grande que pueden ser los márgenes de mejora en este momento y está claro que cada mejora puede marcar la diferencia. Trabajar en la fábrica va a ser clave para conseguir buenos resultados en el circuito". Además, el polaco sabe que va a ser un año emocionante, sobre todo porque con el cambio de regulaciones no se sabe donde van a estar los equipos y eso da un poco de esperanza para los equipos pequeños. Asimismo, Kubica confía en que el nuevo C42 será un gran monoplaza.

"El comienzo de la temporada siempre es un momento en el que expectativas, esperanzas y planes se unen. Este año, el listón está más alto que nunca al dar el paso a lo desconocido con las nuevas regulaciones. Hemos trabajado muy duro en este nuevo coche, el C42, y tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir". De igual forma, Robert ha indicado que traerá al equipo experiencia y disciplina "Traeré mucha experiencia por lo que, intentaré ayudar más al equipo".

"La F1 tiene mucha tecnología avanzada, siempre tienes que adaptarte y actualizarte en las novedades. Creo que siempre he sido un piloto que sabe mucho de conducción, siempre intento seguir las reglas lo más que puedo y me meto mucho en el papel". Por otro lado, Kubica tiene una agenda apretada y ha confirmado como va a organizarse para poder realizar su rol en 2022: "Combinaré distintos trabajos y desempeñare diferentes roles, no va a ser nada fácil pero gracias a Alfa Romeo he podido organizarme bien".

"Pero, para ser honesto no voy a ir ningún otro lado. Intentaré ir a todas las partes por si el equipo me necesita. Es un poco retador pero lo haré bien". Finalmente, el polaco ha afirmado que sus fans son muy importantes para él, y ha agradecido el apoyo de estos durante todos estos años. "Como piloto y persona, me hace sentir muy bien. Creo que mis fans son muy especiales porque haga lo que haga, siempre están ahí para apoyarme".

"Sé que después de mi accidente no he podido dar buenos resultados, pero ellos siempre están ahí para apoyarme, lo aprecio mucho y muchas veces me gustaría tener más tiempo para demostrar lo importante que son para mí.".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.