Guanyu Zhou habla sobre su objetivo para 2022: "Espero obtener puntos en la mayoría de Grandes Premios"

Este pasado domingo, Alfa Romeo presentó su monoplaza siendo el arma que utilizarán tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas para luchar por tener un buen 2022 soñando con cualquier cosa. Este año el equipo suizo contará con la incorporación del piloto chino haciendo historia. Además será un héroe en su país ya que es el primero en llegar a la máxima competición automovilística y por eso, Zhou se encuentra emocionado por comenzar esta nueva campaña y además espera poder obtener buenos resultados en 2022.

"Estoy muy entusiasmado ante esta temporada y ver el C42 con los colores con los que competiré definitivamente lo hace real. Estamos al comienzo de una nueva era, con coches nuevos y regulaciones nuevas, y esto crea una oportunidad para que todos los equipos progresen, ya que todos estamos empezando desde cero. Todos en Alfa Romeo me han ayudado mucho desde que me uní al equipo y ver todo el trabajo duro, el compromiso y la motivación de todos, en Hinwil y en la pista, me llena de orgullo y emoción".

"No puedo esperar para estar en la parrilla con este coche y trabajar con mi equipo para traer a casa los resultados que estamos buscando juntos". Aunque Zhou quiere hacerlo bien es consciente de que va a ser difícil por lo que su objetivo para 2022 es obtener tantos puntos como pueda. "Espero obtener tantos puntos como pueda e intentar pelear siempre. También siempre pasar a la Q3 en la clasificación y claro quedar en un buen puesto es lo que me marco para este año". Además, este año cambiarán el reglamento y aunque Zhou no haya estado en años anteriores, está seguro que va a tener que adaptarse poco a poco.

"Creo que debemos aprender muchas cosas en el primer fin de semana de carrera. Para ser honesto, los test son solo pruebas, nunca vas a ver el 100% de las cosas y tampoco vas a ver la actuación completa del coche. Seguro habrá cosas que debamos cambiar y adaptar, como la conducción o cosas específicas del coche". Este año, es el único novato (rookie) que va a estar en la F1 y por eso, siente que va a tener mucha presión pero que va a intentar que no le cuesta competir en la F1.

"Ser el único novato siempre añade un poco más de presión pero sinceramente voy a intentar que la presión no sea lo que predomine en mí. Creo que yo tuve mucha presión la temporada pasada, con la gente viendo por mi y mi futuro en F2. Pese a esto, combato la presión muy bien y me voy a concentrar solo en la conducción. Quiero demostrar mi habilidad, para mi eso es lo más importante. Intentar explotar todo lo que tengo en mí. No quiero estar en la F1 solo por estar".

"Quiero hacerlo bien en la F1, pero 2022 será una temporada difícil pero espero obtener algunos puntos en algunos GP". Por otro lado, este año se hace historia en la F1 ya que Guanyu Zhou es el primero piloto chino de la historia del deporte. Sobre esto, el joven de 22 años ha dicho lo siguiente: "Convertirse en el primer piloto chino es un momento de orgullo, es un gran logro y como chino sé lo difícil que es llegar hasta aquí, incluso siguiendo los mismo pasos que los otros es muy difícil llegar".

"Para mi es un momento de orgullo". Finalmente, Zhou ha hablado del aprendizaje que va a obtener de Valtteri Bottas como su compañero de equipo este año. "Primero tener a Bottas como mi compañero de equipo va a ser de gran impacto para mi primera temporada. Creo que no podría pedir a un mejor compañero de equipo que Valtteri porque primero es un chico muy abierto y le gusta ayudar al equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios