Frédéric Vasseur confía en su "PLAN" para la temporada 2022: "Tenemos la confianza de que este coche ayudará a dar un paso al frente"

El Alfa Romeo C42 fue presentado este domingo y por eso, Frédéric Vasseur confía en que el nuevo monoplaza estará un paso adelantado con respecto a su objetivo de llegar a lo más alto de la cima. Vasseur se encuentra muy emocionado con el coche de 2022 y espera poder tener buenas actuaciones y buenas luchas en la pista. "El inicio de 2022 siempre es un momento emocionante, en el que se ven los frutos del trabajo de cientos de personas durante mucho tiempo".

"El C42 es un coche que queremos ver en pista, no sólo por ser el primero de esta nueva era, sino porque debería ayudar a tener luchas más parejas y más acción en pista". De igual forma, confía que el monoplaza va a ser un buen coche que los ayudará avanzar. "Tenemos la confianza de que este coche ayudará al equipo a dar un gran paso al frente en su camino a la parte alta de la parrilla". Por otro lado, Vasseur cree que 2022 va a estar lleno de emociones y cree que van a evolucionar mucho:

"2022 es un año lleno de emociones, todos estamos empezando desde abajo. Tenemos una nueva alineación de pilotos y es la primera vez que podemos decir que hemos evolucionado en mucho tiempo". Por otro lado, Vasseur ha opinado acerca de las nuevas regulaciones y de los nuevos retos que cree que se le pueden llegar a presentar a lo largo de este año: "El reto siempre es el mismo, tienes que empezar casi siempre desde cero pero con el cambio de las regulaciones tienes un poco más de esperanza. Tienes que intentar hacer lo mejor con tu presupuesto".

"Nadie sabe exactamente dónde está cada uno, lo que significa que todos estamos ciegos y es emocionante. Comparado a 2021, todos los componentes del coche son completamente distintos empezando por los neumáticos y la aerodinámica. En comparación con el de 2021 , tuvimos que empezar el coche desde cero". De hecho, Fréderic tiene claro que su objetivo es ganar campeonatos, sin embargo, es realista y cree que su meta para este año es evolucionar: "Lo más importante es siempre mejorar por lo que, queremos cerrar la brecha con nuestros rivales".

Finalmente, Vasseur ha dado su punto de vista con respecto a su nueva alineación y ha indicado lo que espera conseguir con estos nuevos pilotos que entran al equipo. "Valtteri va a traer al equipo la educación que ha aprendido en Mercedes sobre las carreras, como gestionarlas, como mejorar después de alguna carrera. Sabemos que ganar va a ser un proceso largo, pero creo que Valtteri nos lo puede llegar a traer. En referencia a Guanyu, nos traerá un ambiente fresco ya que se está uniendo a la F1 por primera vez.  Creo que su objetivo es hacer una buena actuación, tener la correcta motivación, tiene una muy buena actitud, pero también es muy bueno en  la pista, lo que es una buena combinación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.