ENTREVISTA | Stoffel Vandoorne: "Es difícil saber si regresaré a la Fórmula 1"

Pitlane Motor tuvo oportunidad de hablar con el actual piloto del equipo Mercedes en Fórmula E Stoffel Vandoorne durante la cita que tuvo lugar en México, donde ha dado sus primeras palabras sobre su futuro incierto en la categoría, pues recordemos que Mercedes no continuará en la serie eléctrica el próximo año. Por otro lado y de modo recordatorio, hace 3 años el piloto belga estuvo en McLaren F1 compartiendo equipo con Fernando Alonso, posterior a ello y como reserva de Mercedes, fue llevado a la Formula E donde desde hace 2 años está compitiendo.

Pitlane Motor

¿Cómo pinta su futuro en los próximos años? ¿Aún tiene esperanzas de regresar a la máxima categoría del automovilismo? ¿Ganar el campeonato de la Fórmula E le ayudaría a regresar? Todo esto y más nos responde desde el village de Mercedes. El año pasado la categoría eléctrica corrió en el Autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, siendo esta, la sede por primera vez de la Formula E. Pero el hecho de que desde 2020 no hubieran probado el Autódromo Hermanos Rodríguez no parece ser problema para Vandoorne durante la cita que tuvimos en el país latino:

“Realmente no creo que cambie mucho por que fue lo mismo para todos. No estuvimos durante un par de años ya que, el año pasado estuvimos en Puebla y este fue realmente un circuito muy diferente, pero es emocionante regresar a la Ciudad de México. Es una de las carreras mas geniales con una gran cantidad de gente en la sección del estadio, lo que es bonito de ver y el circuito siempre da un buen espectáculo".

Por otro lado, el hecho de que Mercedes abandone la Formula E en el próximo año, le deja las puertas abiertas en cuanto a su futuro, pero ¿Es algo que lo presione en estos momentos? “Aun no tengo nada seguro para la temporada que viene. Obviamente hay muchas negociaciones llevándose a cabo, pero en este momento es muy pronto para saber que haré exactamente el próximo año o cuál será mi situación. Pese a esto, la verdad es que estoy confiado de que tendré algo bueno".

"Como he mencionado, hay muchas conversaciones llevándose a cabo en el comienzo de esta temporada, pero por el momento es muy difícil descifrar cual será mi situación. Lo bueno es que estamos en un parón y espero que regresando pueda tener más claro mi futuro". En cuanto a sus probabilidades de regresar a la F1, aun lo ve un poco complicado, pero no imposible, ¿Ganar el mundial de coches eléctricos podría abrirle las puertas nuevamente? Esto es lo que contesta Stoffel Vandoorne. “Es difícil de saber, pero por supuesto que ganar algún campeonato siempre es bueno para ti".

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, in his car

"De hecho, lo es más si ganas en Fórmula E o cualquier otro de gran nivel. Siempre es bueno para tu reputación pero para serte honesto no lo veo de esa manera. Me encantaría primero ganar el campeonato y entonces ver que pasará después, esa es mi meta principal en este momento. Es mi ultima temporada con Mercedes, quiero darlo todo, dar lo mejor de mí, que tengamos una buena ultima temporada en Formula E y después ver que pasará después.”

Actualmente, Mercedes es el campeón de la categoría, pues el año pasado no solo se consagró su piloto Nyck de Vries como campeón, sino que también ganaron el campeonato de constructores. El hecho de defender el titulo, ¿Le genera más presión esta temporada? “No diría que estaré mas presionado esta temporada. Sabemos que corremos para una gran marca, ganamos ambos campeonatos el año pasado, el auto es casi el mismo que el de 2021 pero la competencia cada año crece".

"Este año, el nivel es más alto que nunca, así que requiere que cada fin de semana estemos perfectos para poder repetir lo del año pasado. Nuestra meta es ganar nuevamente ambos campeonatos, pero aun queda una temporada larga así que todo puede pasar.” Finalmente Stoffel quiso decantarse por una de las sedes en las que la categoría ha corrido en México, ¿Puebla o Ciudad de México? “Definitivamente México, estar en este circuito es algo genial”.

Stoffel Vandoorne (BEL) Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, in his car

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.