Alex Palou: "La victoria estuvo muy cerca pero no creo que hayamos tenido el ritmo que tuvo McLaughlin"

La IndyCar arrancó sus motores este 2022 en las calles de St. Petersburg donde Scott McLaughlin se llevó la victoria siendo la primera para el neozelandés, además de lograr la pole y liderar la primera sesión de libres. McLaughlin ha querido fulminar los rumores que le situaban fuera de la IndyCar con esta victoria. "Esto se lo debo a Roger Penske, todos los que me situaban fuera de la categoría están ahora callados. Roger siempre confío en mí y quiero dar las gracias a Tim Cindric por darme esta oportunidad. Echo mucho de menos a mi familia y me gustaría que ahora mismo estuviesen aquí festejando conmigo".

Scott McLaughlin

"Las últimas vueltas fue una auténtica locura, luché con uñas y dientes para mantener la posición mientras ahorraba combustible. La estrategia del equipo fue buena y eso nos permitió una estupenda conducción este fin de semana". Alex Palou concluyó en el segundo lugar tras partir de la décima posición. Pese a esto, el piloto español y vigente campeón de la categoría tuvo un buen arranque y estuvo luchando por la victoria hasta la última vuelta.

"La victoria estuvo muy cerca pero no creo que hayamos tenido el ritmo que tuvo McLaughlin. Él sabía donde ir rápido y los sitios claves para ahorrar combustible. Por mi parte trataba de presionar y esperar que cometería un error, así que le felicito y me alegro de su primera victoria, además estoy feliz de conseguir el primer podio del año. Creo que fue un buen día para el equipo. En la salida pude ganar algunas posiciones y el equipo hizo un gran trabajo en cada parada en boxes ya que ellos trabajaron mucho en la pretemporada en practicar las paradas y ha dado sus frutos".

Por otro lado, Palou destaca que pese acabar bien el fin de semana, no fue así como lo comenzó. "Creo que todo el mundo pudo ver como arrancó el fin de semana y como fuimos capaces de dar la vuelta a la tortilla y tener un buen rendimiento. Tenemos que luchar por mejorar en clasificación en los circuitos ruteros, pero lo estamos haciendo. Estamos dando pasitos en la dirección correcta, pero somos conscientes de que no podemos dar un gran salto de la noche a la mañana".

"Todos empezamos muy bien la carrera y nos pudimos poner entre el top 7, así que pensé que sería una buena carrera. Luego Dixon fue a una estrategia diferente a la de nosotros pensando en que las gomas blandas no iban a durar mucho, pero fue todo lo contrario. Lo positivo es que pudimos estar ahí luchando con una buena estrategia". Siguiendo con el español, Alex Palou reconoce que no se le da nada mal los circuitos ruteros desde que llegó a la IndyCar.

"Me gusta este tipo de circuitos. Antes de llegar aquí solo corrí en un par de circuitos urbanos y gracias a eso, estoy sumando una gran experiencia y cada vez tengo más confianza". Por su parte Will Power estuvo con buen ritmo de carrera y pudo concluir en la tercera posición. "Arranque con las gomas duras mientras que la mayoría lo hizo con las blandas, pero la bandera amarilla nos cambió los planes". Pese a ello el australiano está muy contento con este inicio. "Estoy muy feliz de este inicio ya que, ha sido un día sólido para nosotros".

Will Power

"No me esperaba acabar en el podio. Me esperaba acabar dentro del top 10 como máximo así que estoy contento con la actuación de hoy. Es un día muy bonito y un gran comienzo de temporada. Creo que hoy tenía un coche muy bueno pero es una lástima de esa bandera amarilla pero aún así nos supimos reponer para finalizar 3º. Creo que cada vez que estas en el podio es un buen día. Estoy feliz con el resultado de hoy viendo lo difícil que está cada año la categoría, porque la calidad de piloto que hay es brutal. Se nota el talento y el nivel de pilotos que hay en la IndyCar ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.