Pascal Wehrlein sobre la victoria en México: "Fue una carrera perfecta"

Pascal Wehrlein conseguía la primera victoria de Porsche en la categoría de la Fórmula E durante la última cita de México. Actualmente, la marca alemana se encuentra compitiendo la tercera temporada seguida de la categoría, sin embargo, hasta el momento no habían logrado el triunfo pero el equipo dominó la cita celebrada en México, de hecho la mejor prueba de ello fue que Wehrlein hizo la pole position y su compañero de equipo, André Lotterer se subió al podio con un segundo puesto.

Porsche

"Fue una victoria importante. Nos tomó más tiempo lograr esa primera victoria de lo que esperábamos, por lo que estamos muy aliviados de haberlo logrado", comentó el vicepresidente de Porsche, Thomas Laundebach . Además admitió que haberlo conseguido en la tercera carrera de 2022, era un buen indicio para lo que quedaba de campeonato en la Fórmula E: "El hecho de que hayamos conseguido este éxito lo hace especialmente valioso de cara a la lucha por el título".

La marca alemana fue el gran dominador del E-Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue la tercera cita de la temporada tras la celebración de dos E-Prix en Arabia Saudí. Sobre la victoria conseguida, Wehrlein ha reconocido que dicho triunfo les permite creerse que pueden luchar con los grandes: "Ahora sabemos que podemos estar a la altura de los favoritos, por lo que las cosas deberían ser más fáciles para nosotros a medida que avanza la temporada. Todo el equipo puede estar muy orgulloso de sí mismo”.

Por otro lado, el equipo Porsche lleva tres años en la categoría eléctrica y la posición más alta conseguida por alguno de sus pilotos había sido el segundo lugar. Pese a esto, Pascal reconoce que todavía no pueden competir por el título aunque desde la parte de la dirección, sabe que el triunfo que tuvieron en México les ayudará en los próximos E-Prix. "Hemos subrayado lo que podemos hacer. Para nosotros, ahora se trata de continuar lo que hemos comenzado. Si podemos lograr eso, entonces estaré muy feliz”.

La Fórmula E regresará a la acción el 9 de abril con el E-Prix de Roma por lo que, el equipo Porsche tiene tiempo para que se tomen un descanso y al mismo tiempo para que, sigan trabajando para mejorar e intentar ganar más carreras en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.