OFICIAL | Alfa Romeo presenta su monoplaza, el C42, con la misión de mejorar sus resultados del año pasado

La escudería suiza no tuvieron sus mejores resultados en la temporada 2021, ya que solo pudieron obtener 13 puntos entre sus dos pilotos, en una temporada en la que tuvieron un motor Ferrari mejorado respecto a la campaña 2020, por detrás de Williams y sólo quedando por delante de Haas, en una temporada en la que Kimi Raïkkonen se retiraba de la F1 y Antonio Giovinazzi se marchaba de la F1 rumbo hacia la Formula E.

Alfa Romeo

Para 2022, el equipo de la marca italiana espera mejorar sus resultados con la llegada de las nuevas reglamentaciones técnicas, que buscan una mayor igualdad entre los equipos pilotos de la parrilla y ya he presentado su nueva arma para conseguir ese objetivo: el C42. Este monoplaza tendrá a sus mandos al tercer clasificado de la Formula 2 en el año 2021, el primer piloto de China en la máxima categoría del motor, Guanyu Zhou, mientras que el otro asiento lo ocupará uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, el finlandés Valteri Bottas.

Precisamente, ambos pilotos tuvieron la oportunidad de probar el C42 en los 3 días de Barcelona, en el que no se mostró la decoración que llevará el coche en los test de Baréin y en la primera carrera en Sakhir, pero sí algunos detalles técnicos bastante destacables, como una configuración de pontones similar a la del Aston Martin, o diferentes piezas diseñadas por el mismo equipo y no compradas al equipo Ferrari.

Habrá que ver cómo se desarrollará los de Hinwil durante la temporada, con todos los nuevos cambios que se han producido en el reglamento y si estos les permiten volver a estar a la altura del resto de equipos de la zona media.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.