Los pilotos de Red Bull con el nuevo monoplaza: "Es el resultado de meses de trabajo"

El equipo Red Bull fue capaz de dar un salto adelante el año pasado, lo que llevó a Max Verstappen a poder proclamarse campeón del mundo ante todo un Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada. Esto hace que los focos vuelvan a centrarse sobre el equipo con base en Milton Keynes, los cuales parten como unos de los favoritos de cara a esta temporada 2022. No obstante, el cambio en la reglamentación técnica de cara a esta temporada hace crecer la incertidumbre sobre cuál será el nuevo orden jerárquico de la categoría.

Cabe recordar que, en otros cambios del reglamento técnico, como puede ser en 2009, se produjo una auténtica revolución dentro del orden establecido entre los equipos, con el equipo Brawn o el propio Red Bull pasando a dominar la clasificación. De todas maneras, en Red Bull se muestran esperanzados con que el nuevo monoplaza pueda seguir manteniéndoles en la cúspide de la clasificación. Tras probar ambos pilotos en monoplaza en Silverstone, ambos pilotos se mostraron satisfechos con el monoplaza y aseguraron tener grandes expectativas ante la nueva temporada:

"Tuvimos nuestra primera impresión del RB18 tiene buena pinta. El reglamento es muy diferente este año, así que es bueno dar las primeras vueltas y sentirlo. Todavía no tengo ningún objetivo para la temporada, sólo quiero ir a la pista y tratar de hacer las cosas bien como hago todos los años. Si el coche es rápido, estoy seguro de que podemos volver a hacer un buen trabajo. Estoy deseando que llegue otro año divertido junto con el equipo y con Checo, que es un gran tipo y nos empujamos mutuamente, lo que al final es bueno para el equipo", comentó Max Verstappen.

"El RB18 tiene un aspecto muy bonito y genial, se puede ver inmediatamente la cantidad de trabajo que se ha realizado en este coche. La cantidad de horas que los hombres y mujeres de la fábrica para poner el RB18 en pista es increíble. Me siento con confianza en mí mismo para esta temporada y espero que tengamos un buen paquete este año. Esta temporada quiero que maximicemos nuestro rendimiento como equipo y que ganemos, ese es el principal objetivo para 2022".

"Creo que la clave para tener éxito con el nuevo reglamento será la rapidez con la que los equipos puedan desarrollar el coche y lo mucho que puedan mejorar a lo largo de la temporada. Se puede ver en los nuevos coches cómo los equipos han interpretado las reglas de manera muy diferente, por lo que será interesante llegar a la primera carrera para ver qué coche es el mejor", aseguró, por su parte, Sergio Pérez.


Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.