La F1 presenta su motorhome que usará en los Grandes Premios que se disputen en Europa

Tras el proyecto de motorhome de Bernie Ecclestone, Liberty Media ha decidido hacer una nueva superestructura y hacerla más grande. Mientras que los equipos han enseñado sus respectivas decoraciones y se han puesto para esta pretemporada, el nuevo motorhome de la F1 fue presentado durante la jornada de test en Barcelona. Dicho motorhome cuenta con dos pisos y está hecha para reducir la contaminación y bajar la huella de carbono.

Mercedes

Este nuevo proyecto ayuda a que la Formula 1 llegue a ser neutral, proyecto el cual quieren terminar en 2030. La idea es usarlo para el staff e invitados a las carreras europeas ya que tras dos años donde el paddock estaba vacío por el COVID-19, la idea de la Formula 1 es dejar entrar a invitados poco a poco, para volver a la normalidad. Este nuevo motorhome fue ideado por Ross Brawn hace años, diciendo que deben dejar los diseños extravagantes y que si todas las motorhome fueran iguales, la huella de carbono se reduciría considerablemente:

"Todos vamos a un gran premio y durante nueve carreras del año tenemos motorhome transportadas por camiones que brindan a los equipos las instalaciones necesarias", dijo. "Para las otras 15 carreras, están muy contentos de usar lo que sea que estén allí cuando lleguen el jueves. Vamos a carreras en el extranjero, por ejemplo, vamos a Bakú, y tienes un buen conjunto de motorhome prefabricadas preparadas para ti. Nadie se queja, y todo funciona".

"Luego vamos a Monza y tenemos nuestras piezas con todos los camiones que se necesitan para transportarlos. Por lo tanto, en el futuro, queremos mudarnos a un motorhome que podría soportarse con un impacto mucho menor en términos de logística y transporte de lo que tenemos ahora".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.