Kalle Rovanpera se corona vencedor en Suecia y Toyota domina el mundial de WRC

Kalle Rovanpera se subió a lo más alto del podio tras hacerse con la victoria en el Rally de Suecia tras aprovechar el abandono de Elfyn Evans durante la mañana. Esta es la tercera victoria del joven piloto de Toyota y se pone al frente de la clasificación general del WRC.

El domingo comenzaba con la noticia de la retirada de Adrien Fourmaux debido a un problema mecánico y dando un dolor de cabeza más a M-Sport Ford en este rally. Por otro lado, Elfyn Evans recibió una sanción de diez segundos por la acción de ayer en el último donde se llevó por delante un banco de nieve y no siguió el roadbook, y para más 'INRI' tuvo que abandonar en la mañana tras hacer un error de pilotaje.

Por su parte Kalle Rovanpera se llevó el scratch del primer tramo lo cual hacía prever que la victoria sería para él. Los otros dos tramos todos los pilotos serían cautelosos para conservar las gomas de cara al Power Stage. Ahí llegaría Rovanpera con más de 20 segundos de ventaja ante Neuville.

En el último tramo del Rally de Suecia Kalle Rovanpera sólo tenía que llevar el coche a meta y llevarse la victoria y con esta ya van tres para el finlandés. El scratch del Power Stage se lo adjudicó Ott Tanak que al menos suma unos buenos puntos en un fin de semana complicado para el estonio.

La segunda posición la seguro Thierry Neuville quién estuvo en disputa todo el domingo con Esapekka Lappi quién se conformó con la tercera posición del podio en su regreso al mundial. Katsuta concluyó cuarto detrás suyo el Ford Puma Rally1 de Gus Greensmith y sexto finalizó el joven Oliver Solberg.

Kalle Rovanpera se pone al frente de la clasificación general del mundial con un colchón de más de diez puntos ante Neuville que ocupa el segundo lugar. Loeb con su gran actuación en el Monte-Carlo se mantiene tercero de la general. Toyota se pone líder en la general de constructores. Próxima estación será el Rally de Croacia en dos meses aproximadamente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.