El GP de Rusia aún podría celebrarse a pesar del anuncio de la F1, según el promotor de la carrera

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania durante el transcurso de la pasada semana, el mundo del deporte se movilizó como símbolo de rechazo de la invasión al país ucraniano por parte de las fuerzas rusas. Uno de los ejemplos más claros de este movimiento antibelicista por parte del deporte fue el traslado de la final de la Champions League de San Petersburgo a Paris. Por supuesto, la Fórmula 1 no fue la excepción a la hora de mostrar rechazo por la decisión tomada por el gobierno de Vladimir Putin.

Rusia

Nada más ser preguntado por ello, el piloto de Aston Martín Sebastian Vettel, dejo en claro que no iba a ir a ese Gran Premio por las circunstancias que sucedían en el este de Europa. "Está mal ir a correr a ese país. Yo no iré, mi decisión esta tomada", fueron las palabras de Sebastian. Pocas horas después, la categoría anunció la cancelación del GP de Rusia por motivos de fuerza mayor, declarando que sería imposible realizar este GP en estas circunstancias.

Sin embargo, el promotor de dicho GP asegura que el Gran Premio todavía se puede disputar reconociendo que las entradas para la cita rusa siguen siendo válidas, algo extraño debido al anuncio reciente de la máxima categoría del automovilismo. Esto es evidente cuando se puede ver que, en la actualidad, aún se siguen vendiendo entradas para dicho Gran Premio. "Las entradas comprados no se cancelan, no hay necesidad de obtener reembolsos por ellas ahora porque todavía es posible que la carrera se lleve a cabo como se programó previamente".

"Nostros como promotor continuamos con la actividad habitual brindando servicios a los invitados del circuito, así como organizando y celebrando deportes de motor y otros eventos a nivel federal, regional y municipal como parte del calendario de eventos aprobado", afirmó la empresa promotora en un comunicado oficial. Para sustituir este Gran Premio cancelado, se rumoreaba la posibilidad de que Turquía vuelva a ser incluido en el calendario 2022 aunque según recoge la web motorsport.com, no está en los planes de Liberty Media.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.