El equipo Alpine confirma que su nuevo motor tiene como prioridad la potencia a la fiabilidad

El fabricante francés ha construido una unidad de potencia completamente nueva para esta temporada que, de manera más significativa, ve finalmente tener el concepto de compresor y turbina dividida construido por Mercedes. Renault tiene claro que necesita aumentar sus cifras de potencia si quiere luchar al frente de la parrilla durante los próximos años, y el CEO de Alpine, Laurent Rossi, dice que ha insistido a su personal de motores a no jugar con seguridad y concentrarse solo en fiabilidad.

Alpine

En cambio, les ha dicho que sigan buscando mejoras en el rendimiento, ya que siente que será más fácil arreglar una unidad de potencia rápida pero delicado bajo las nuevas reglas de congelación de motores de F1 en lugar y tener que recuperar cualquier déficit de tiempo por vuelta. Pues bien, Laurent Rossi ha hablado sobre este tema comentando lo siguiente: ""Es la fiabilidad o el rendimiento, ya que por lo general es difícil tener ambos. Entonces, ¿Dónde empujas los límites?"

"Durante el año experimentamos un par de situaciones en los que no había fiabilidad, pero esa es nuestra elección porque la única palanca que vamos a tener a nuestra disposición este año es la fiabilidad. Así que le dije al equipo: empujan los límites y no me importa. Prefiero tener que reducir el rendimiento pero saber que he alcanzado el máximo rendimiento que puedo obtener, que ser fiable y simplemente estar cómodo con un motor fiable que no ofrece rendimiento".

"Dicho aspecto era el enfoque del pasado. Así que empujamos en la otra dirección. Y la buena noticia es que hemos estado haciendo miles de kilómetros con esta nueva unidad de potencias en las últimas semanas". Por otro lado, Rossi explica que Renault ha ido al limite en cuanto a potencia para la temporada 2022, con cambios significantes para Alpine: "El motor ha sido rediseñado por completo", dijo. "Cuando digo nuevo es incluso en el concepto".

"En primer lugar, es el turbo, pero ese es solo uno de los elementos visibles que lo harán más compacto, nos permitirá acercarlo al piloto y, por lo tanto, cambiar el centro de gravedad del monoplaza. Es más ligero y puede de operar en una gama mucho más amplia de condiciones, temperatura y presión. Por lo tanto, es realmente algo nuevo para nosotros. Y espero que nos permita ponernos al día y estar más cerca del frente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios