Yamaha dejará de correr en el Dakar en 2023 aunque sí lo veremos en los SUV

En el mundo del Dakar no ha pasado desapercibido un hecho que repercute al deporte de motor. El equipo Yamaha dejará de participar en la categoría de motos tras haberlo hecho público recientemente, después de haber completado el Dakar de 2022. Uno de los míticos equipos se despide tras más de 40 años compitiendo al máximo nivel, donde ganar fue un objetivo factible al comienzo. No obstante, los posteriores años han sido más complicados de lo que la marca nipona pensó en un comienzo y las victorias no eran tan sencillas de conseguir, sino todo lo contrario.

Yamaha

El presidente de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, ha dado a entender que el panorama ha cambiado desde que las competiciones se desarrollan fuera del continente africano: "Si bien el Dakar ha logrado principalmente permanecer cerca de sus raíces, incluso cuando se trasladó fuera de su hogar espiritual de África, el mundo en el que existe ha cambiado considerablemente. Nuestros clientes de off-road tienen ahora diferentes expectativas y buscan productos diferentes, y debemos atenderlos si queremos seguir conectados".

"Es por esta razón que hemos decidido poner fin a nuestra larga historia sobre dos ruedas en el Dakar y en el mundial de Cross-Country mientras que simultáneamente reforzamos nuestro compromiso de correr el Dakar sobre cuatro ruedas con el Yamaha YXZ1000R SSV", ha explicado de Seynes. Cabe recordar que Yamaha se creó en el año 1979, donde su última victoria se recuerda en 1998 en un Dakar. Las siguientes décadas han sido complicadas para el equipo japonés, pues no fue hasta 2014 donde volvieron a gozar de subirse a un podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios