Steiner sobre el futuro de Nikita Mazepin: "Si Nikita no pudiera conducir, la primera opción sería Pietro Fittipaldi"

Habiendo transcurrido pocos días de la invasión de Rusia sobre Ucrania, el equipo Haas ha estado en la mira en las últimas horas donde su futuro pudiese estar en peligro. A partir de entonces, Haas anunció que retiraría la marca Uralkali de su monoplaza, por lo que en la última jornada de los test en Barcelona, el VF-22 ya no contaba con la imagen de su patrocinador principal. Dado esto, el futuro del piloto ruso, Nikita Mazepin está sin resolver.

Nikita Mazepin

Si finalmente se da el cambio de Mazepin, la primera opción que ocuparía su lugar sería Pietro Fittipaldi, quien es piloto de reserva del equipo. Sobre este asunto y en unas declaraciones al periodista Bob Varsha, Guenther Steiner ha comentado lo siguiente sobre el futuro de Mazepin: "Si Nikita no pudiera conducir por una u otra razón, la primera llamada sería para Pietro. Obviamente, ha estado con nosotros durante algunos años, y luego veremos qué hacemos a continuación".

"Pero quiero decir que Pietro siempre está con nosotros por una razón. Los últimos años, necesitábamos un piloto de reserva, teniendo COVID, por lo que siempre está presente. Él conoce al equipo, conoce el coche para saltar de un día para otro. No hay nadie mejor que Pietro en este momento”. Además, durante una rueda de prensa añadió que la situación no está en sus manos: “No todo depende de nosotros aquí ya que gobiernos involucrados y no tengo poder sobre ellos”.

Recientemente, Mazepin ha publicado en redes sociales su sentir sobre los hechos ocurridos en su país, acontecimiento que remarca como un momento difícil. “Estoy eligiendo concentrarme en lo que PUEDO controlar trabajando duro y dando lo mejor de mí para mi y para el equipo. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo".  

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.