Los nuevos Hyundai i20 N Rally2 llegan a España

Ares Racing y Terra Training Motorsport han recogido sus respectivos Hyundai i20 N Rally2 en las instalaciones de Hyundai Motorsport.

Llegan novedades al Supercampeonato de España de Rallyes, que la semana que viene estrenará los Hyundai i20 N Rally2 con tres unidades en liza. Dos de estos chasis han sido entregados esta semana a las estructuras Ares Racing y Terra Training Motorsport, que apenas tendrán una semana para su puesta a punto antes del comienzo del campeonato, en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Teo Martín Motorsport está a la espera de la unidad que pilotará Pepe López esta temporada.

Hace meses que Ares y Pernía habían formalizado sus pedidos a Hyundai Motorsport pero los retrasos en la fábrica de Alzenau, provocados por la crisis de materias primas, no les permitió debutar con este nuevo modelo en 2021. Llanes, La Nucía o el Islas Canarias fueron algunas citas que se marcaron como el posible debut del gallego y el cántabro con el último modelo de la marca coreana, que no llegaría a competir en España más allá de las unidades internacionales en el RallyRACC y el pilotado por Yeray Lemes en Canarias.

Iván Ares ha sido el primero en cargar su nuevo i20 N Rally2 y hoy ha llegado a sus instalaciones en Galicia, rodando sus primeros metros en las inmediaciones de sus instalaciones. Por su parte, Terra Training Motorsport se desplazaba hoy hasta Alemania para recoger su respectivo Hyundai, que ponía rumbo a España, al cuartel general del equipo liderado por Surhayen Pernía en Cantabria. Éstas se convierten en las primeras dos unidades que llegan a nuestro país, ya que la de Yeray Lemes era de origen portugués, pero no serán las últimas.

En Lorca serán tres los i20 N Rally2 que tomarán parte debido a la llegada de Pepe López a Hyundai. Por el momento el piloto madrileño, que dejará la gestión de su coche en manos de Teo Martín Motorsport y el MSi, aún no ha anunciado cuando llegará su unidad. Se espera que lo haga a principios de la semana que viene, con el tiempo justo para completar unos pocos kilómetros de pruebas y rotularlo. Por el momento, ninguno de los tres pilotos ha publicado los colores que lucirá en este 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.