El equipo Toyota se muestra intratable en la nieve de Suecia

Poco ha durado la alegría de Hyundai, Toyota golpea con firmeza en la segunda jornada del Rally de Suecia y dos de sus unidades ya se encuentran al frente de la general. Rovanpera lidera el rallye.

El equipo Toyota domina con puño firme el Rally de Suecia con doblete en la clasificación con Kalle Rovanpera liderando la prueba. El joven finlandés batió a su compañero de escuadra por la mínima y Thierry Neuville mantiene una disputa con Esapekka Lappi por el último cajón del podio. Mañana se espera un gran día para culminar este Rally de Suecia que nos está deleitando con unas batallas tremendas.

En el bucle matinal Elfyn Evans se anotó el primer scratch de la jornada sabatina. Los cuatro Toyota sin piedad en la mañana y durante la misma Kalle Rovanpera le arrebató el liderato de la prueba al belga Thierry Neuville. El joven piloto de Toyota consolidó su liderato con un scratch en el segundo tramo y un segundo puesto en el tramo final de la mañana. En el último tramo del bucle matinal el belga se fue largo en un cruce y perdió un tiempo valioso, además de tener problemas con la parte híbrida de su Hyundai.

Elfyn Evans arrancó con un dominio aplastante en el bucle vespertino logrando el primer scratch de la tarde y recortando distancia con Rovanpera en la general hasta poco más de un segundo. Rovanpera le replicó en el segundo tramo ya con la noche sobre los tramos y llevándose su quinto scratch del rally. Después de todo esto llegaría al último tramo con un colchón de 5,7 segundos.

En la última especial de la jornada Evans tuvo un susto al entrar a meta derribando un banco de nieve al entrar un poco pasado en la última curva. Rovanpera venía con el "turbo" activado y se llevó el scratch para acabar consolidando su liderato aún más de cara a mañana. Así las cosas, 8,3 segundos son los que separan a Evans de su compañero de equipo y Neuville se encuentra a más de 20 segundos, pero Lappi acecha la tercera posición del belga.

El equipo M-Sport Ford no tuvo una buena tarde tras que Breen tuviera problemas con el motor de combustión en el penúltimo tramo, y más tarde cuando Fourmaux se encontraba inmerso en la última especial sufrió problemas en su Ford Puma Rally1. Oliver Solberg tampoco se libró de los problemas mecánicos y no pudo salir al tramo a su hora, por lo que significa sanción.

La jornada de mañana seguro que nos aguarda alguna sorpresa aún con las dos especiales que se les dará dos pasadas. La última de ellas no sólo decidirá quien sale vencedor de Suecia sino, quien se lleva los puntos extras de la "Power Stage".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.