Will Power cree que la IndyCar es la mejor competición del mundo: "En cuanto a la competencia, la IndyCar es más competitiva que la F1"

El piloto australiano afronta su duodécima temporada en el equipo Penske con muchas ganas de comenzar a correr en St. Petersburg. "Tengo muchas ganas de volver. He estado entrenando duro durante las vacaciones y es una pista que me encanta", declaró Power. Además, alaba a su antiguo compañero, Helio Castroneves, que regresa a tiempo completo y de estar orgulloso de todo lo que ha hecho hasta ahora. "Cuando llegué al equipo por primera vez, era muy rápido, y Helio seguía volviéndose más y más rápido y no podía igualarlo cuando estaba en su mejor momento", dijo Will.

Will Power

Sobre la carrera en St. Petersburg, en la que ha conseguido 2 victorias (2010 y 2014), Power comenta que para conseguir el éxito en este circuito es tener la configuración correcta y los detalles correctos. "Has de tener todos los pequeños detalles correctos, todos los sectores correctos y las configuraciones idóneas. De eso depende armar una buena vuelta", destacó Will. Además, él espera estar delante en este 2022 en esta primera carrera con el objetivo de empezar la temporada liderando el campeonato, ya que eso ayuda a un piloto durante el resto de la temporada.

En cuanto a la temporada, Will dice que se ha preparado mejor de cara al inicio de la temporada y espera que en la primera parte de la campaña pueda ser buena para poder estar luchando constantemente con los de cabeza. Acerca de los diferentes movimientos que está realizando la competición, Power destaca la colaboración que están haciendo la IndyCar y la Nascar y que, a pesar que la Fórmula 1 sea la competición por excelencia, la Indy no se queda tan lejos en cuanto al espectáculo se refiere.

"En cuanto a la competencia y la paridad, no hay ninguna otro campeonato en el mundo como la IndyCar. Es más competitivo que la Fórmula 1, no porque los pilotos sean mejores, sino simplemente porque los coches son todos exactamente iguales", fueron las palabras de Power. Por eso, el australiano comenta que la Indy es muy recomendable de ver. "Necesitamos sacarlo en TV lo máximo posible porque el producto es muy bueno y compites en tantas disciplinas diferentes", añadió.

Por lo que respecta a su compatriota Óscar Piastri, Will lamenta que no haya podido entrar a la F1 y desea que en un futuro pueda estar en la máxima categoría del automovilismo. "Es una farsa total si no termina en la Fórmula 1 el próximo año porque entonces probablemente nunca terminará en la Fórmula 1, lo cual es una lástima", destacó Power. En cuanto al campeonato, Will espera estar, que no sucedan errores como el año pasado, espera estar más cerca del resto con el nuevo motor Chevrolet.

Junto a esto, cree que la competición se ha vuelto más variada por lo que respecta a contendientes por el título, no sólo en pilotos, sino que también en equipos. "Casi podrías nombrar a 10 pilotos que dirías que serían contendientes por el campeonato, por lo que en realidad es una incógnita. Sabes que Newgarden estará allí. Sabes que Palou que llega a su tercer año estará ahí arriba. Herta, Rossi, los dos pilotos de McLaren, los pilotos de Rahal, los pilotos de Shank. Hay tantos tipos buenos ahora que es muy, muy, muy difícil elegir", comentó Power.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.