Thierry Neuville gana la batalla del viernes en el Rally de Suecia

Thierry Neuville lidera la primera etapa del Rally de Suecia en un resurgir de Hyundai tras un mal resultado en el Rallye de MonteCarlo.

El rally de Suecia dió el pistoletazo de salida hoy viernes y Thierry Neuville se pone al frente de la prueba tras acabar la primera jornada. El piloto belga logró batir a su compañero Ott Tanak y a los Toyota en los tramos de la tarde. En la general los cuatro primeros están separados por tan sólo 8,8segundos.

En el bucle matinal Kalle Rovanpera dió todo un recital de conducción en la tarea de abrir pista y donde en los primeros kilómetros del primer tramo tuvo un pequeño toque con el banco de nieve y perdió algunas piezas de su coche. Pese al potencial del finlandés, el que se llevó el scratch fue Ott Tanak. El mayor susto de este tramo se lo llevó Craig Breen al tener una salida de pista y perder todas las opciones de luchar por la victoria. Neuville comentaba al final de tramo que tenía problemas eléctricos pero se vio beneficiado por la bandera roja que se mostró en el tramo a causa del accidente de Breen.

Hoy era la primera aparición de Esapekka Lappi con el Toyota Yaris Rally1 y sorprendió con la consecución del segundo scratch del día y se colocó líder de la prueba. Pero en la tercera especial perdió mucho tiempo y le entregó el trono de líder a un Kalle Rovanpera que seguía muy fuerte. El joven piloto finlandes acabó el bucle de la mañana en lo más alto de la general con 10,4 segundos con respecto a Solberg. Detrás venía la armada con Elfyn Evans, Thierry Neuville, Ott Tanak y Esapekka Lappi separados por muy pocos segundos.

En el bucle vespertino Rovanpera no comenzaba con buen pie y comenzó a dejarse tiempo, mientras que Tanak, Evans, Solberg y Lappi volaban sobre la nieve de Suecia. El galés de Toyota se anotó el scratch en el primer tramo de la tarde y se puso líder del Rally. El quinto tramo lo dominó Ott Tanak y escaló a la segunda posición de la general, pero en el tramo siguiente tendría problemas con el sistema híbrido. En el último tramo del viernes Neuville se aupó a lo más alto de la general obteniendo 4,3 segundos con respecto a Rovanpera y 7,4 segundos con Evans. Por detrás Lappi culminó a 8,8 segundos y Solberg a poco más de veintiocho segundos

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.