Problemas para Alpine: Fernando Alonso se queda parado en ultimo día de test en Barcelona

La última jornada de test en el Circuit ha empezado de la peor manera posible para Alpine y Fernando Alonso. Durante las primeras horas, el asturiano trompeó cuando se encontraba realizando pruebas con paneles montados en la parte trasera, aunque pudo reincorporarse a pista sin consecuencias. Las peores noticias llegaban pasadas las 10 de la mañana cuando el A522 soltaba humo al final de la recta principal y se quedó parado en pista.

Fernando Alonso

Los comisarios intervinieron rápidamente con los extintores para evitar cualquier posible incendio. Desde el equipo reportan a que el fallo está relacionado con una pérdida de presión, presumiblemente de aceite, por el humo blanco que salía del monoplaza. Es el primer problema de fiabilidad serio que ha tenido Alpine estos días. Unos problemas con el DRS el primer día fueron hasta el momento el único impedimento de los de Enstone en unos test que habían completado un gran número de vueltas.

Pese a que estamos tan solo en el tercer día de test, este fallo hace saltar las alarmas dentro de la estructura, ya que Alpine apuesta este 2022 por un concepto de unidad de potencia totalmente distinto al de temporadas anteriores, y más si tenemos en cuenta las declaraciones de este invierno de Alain Prost, en el que el ex asesor del equipo hasta esta temporada, afirmaba que el equipo galo se encontraba preocupado por la fiabilidad de la unidad potencia.

Varias fuentes del paddock rumorean estos días que Alpine estaba rodando con el motor capado, sin exigirle mucho a la unidad de potencia. Veremos si este problema queda en un mero contratiempo o la situación puede hacer tambalear las expectativas de Alpine para 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios