Pierre Gasly: "Tenemos mucho que analizar antes de los tres días más de prueba en Baréin"

Ultimo día de pretemporada en Barcelona donde los equipos han estado trabajo en los planes de trabajo que han tenido en el Circuit, y sacar las primeras conclusiones tras los primeros días. En el caso de AlphaTauri, los de Faenza no han tenido el mejor final tras apenas rodar en la jornada de la tarde donde Pierre Gasly ha acabado 14º con Yuki Tusnoda sin tiempo. Tras acabar el último día, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente a los medios en Barcelona.

AlphaTauri

Pierre Gasly

Ha sido una prueba productiva y creo que ha sido muy interesante para todos ver cómo se comportan estos nuevos coches en la pista. Hemos aprendido mucho y también he podido desarrollar cómo trabajar con este nuevo monoplaza y aprovecharlo al máximo. Creo que ha sido realmente bueno. Obviamente, no puedes ver ningún tipo de rendimiento en este momento, por lo que esta prueba realmente ha consistido en centrarme en mí mismo y tratar de obtener buenos comentarios”.

“Esto lo hacemos para que el equipo pueda entender lo que necesitas del coche como piloto, para encontrar más rendimiento. Debo decir que se siente bastante diferente conducir estos coches: obviamente es visual, pero también cómo responde, incluso la forma en que entras en la curva y frenas. He estado probando una variedad de cosas y afinando mi conducción para trabajar con el equilibrio que tenemos, todo esto es parte del proceso de aprendizaje".

"Desafortunadamente, bloqueé mis neumáticos durante la mañana y dañé el coche, pero las pruebas se tratan de encontrar los límites. Pese a esto, pudimos recopilar una gran cantidad de datos valiosos durante los tres días. Por supuesto, esta es solo la primera prueba, y tenemos mucho que analizar antes de los tres días más de prueba en Baréin”.

Yuki Tsunoda

“Han sido unos buenos tres días de pruebas en Barcelona, ​​ha sido muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. He estado muy emocionado de volver a conducir desde Abu Dabi, especialmente sabiendo que es un coche completamente nuevo, y realmente disfruté mi tiempo para conocer el AT03. Todavía queda mucho por hacer antes de la próxima prueba en Baréin, por mi parte, necesito hacer algunas adaptaciones más en mi estilo de conducción para adaptarme a este nuevo monoplaza".

"Pese a esto, ha sido una prueba realmente positiva. Es una pena que no haya podido completar la sesión de la tarde pero está poniendo a prueba y pasan estas cosas. Todavía tenemos tres días en Baréin antes de la primera carrera, por lo que debemos prepararnos lo más posible antes de esto para que podamos comenzar bien la temporada”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.