OFICIAL | La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de Rusia bajo las condiciones actuales

Tras los numerosos sucesos que acontecen en las últimas horas en Ucrania, por la invasión de militares rusos, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado este viernes en el que expresa la imposibilidad de celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022. En la reunión celebrada el jueves entre pilotos, FIA y Stefano Domenicalli tomaron esta decisión. La nota de prensa emitida por la organización dice lo siguiente: "El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir personas, uniendo a las naciones".

Rusia

"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todos partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales". Durante estos días previos a la reunión, el director de la GPDA y tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, reflejó su postura con respecto a este asunto:

"Si se celebra el GP de Rusia, no correré, es horrible lo que está pasando". Tras esta noticia, la FIA tendrá que concretar si busca una alternativa a esta cita en Sochi, o si directamente se suprime del calendario y el campeonato tendrá un Gran Premio menos de lo previsto. Algunos eventos deportivos previstos para celebrarse en el país ruso durante 2022, también han sido cancelados. Uno de los casos más relevantes es la final de la UEFA Champions League, que estaba fijada para disputarse en San Petersburgo y será en Paris.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.