Mario Isola: "Hemos visto algunos tiempos de vuelta muy interesantes"

Hoy pudimos ser partícipes de los test de pretemporada en Barcelona donde los pilotos han utilizado los neumáticos de 18 pulgadas. Así mismo, pudieron probar los neumáticos en la pista seca y húmeda con la finalidad de ver su funcionamiento en ambos escenarios. "Podemos estar satisfechos con la forma en que transcurrieron los tres días de pruebas, ya que representaron el debut de nuestros neumáticos de 18 pulgadas en estos nuevos monoplazas. Hasta ahora todas las pruebas de neumáticos se han llevado a cabo utilizando solo vagones de mulas”, ha anunciado Mario Isola.

Williams

Además, el director de Pirelli en F1 entiende que los pilotos se han adaptado bastante bien a los nuevos modelos y principalmente a los neumáticos. “Los equipos y los pilotos se centraron en ganar confianza con los nuevos modelos y encontrar la mejor configuración posible que se adapte al estilo de cada quien, por lo que determino que es demasiado pronto para hablar sobre la brecha de rendimiento entre el compuesto o los niveles de degradación".

"Esto explica por qué los compuestos C2 y C3, los cuales son los que se utilizan con más frecuencia en el circuito de Montmeló, puedo decir que se corrió con más frecuencia que las otras durante la prueba”, informó. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido la buena sincronización del equipo Mercedes, quienes durante los tres días transcurridos han realizado una muy buena actuación con un Lewis Hamilton finalizando en primer lugar.

Por otro lado, resaltar el trabajo de George Russell que por lo que hemos visto se ha adaptado muy bien a su nuevo coche y al equipo. Mientras tanto, Mario Isola entiende que a pesar de la gran actuación de Mercedes, hay otros pilotos que también han tenido un buen rendimiento y que esto se debe a los nuevos modelos ejecutados para esta nueva temporada. “Obviamente, establecer la vuelta rápida no era el objetivo principal".

"Aun así hemos visto algunos tiempos de vuelta muy interesantes, es decir, alrededor de un segundo por debajo de la vuelta más rápida en la carrera del Gran Premio de España del año pasado. Esto hace que sea probable que estos nuevos modelos terminen siendo incluso más rápidos que sus predecesores al final de la temporada", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios