Helio Castroneves, sobre su regreso a St. Petersburg: "Siempre es un desafío cada vez que vas a un circuito"

El piloto brasileño regresa en 2022 a competir a tiempo completo en la IndyCar con el equipo Penske. Sobre la primera carrera de la temporada, Helio se mostró muy contento con la llegada de la nueva campaña. "Es genial que estemos aquí. El campeonato empieza y seguro que el equipo espera con ansias un gran resultado. Sabemos que la competencia será dura; sin embargo, sentimos que estamos a la altura", declaró Castroneves.

Helio Castroneves

Sobre su regreso completo a la competición, Helio admitió que está muy contento de volver a estar con pilotos muy rápidos y siente una gran sensación hasta el punto de volver a ser novato, en palabras de Helio. "Esa es otra cosa que me mantiene activo, porque pilotos como Will y el resto de la parrilla son tan competitivos que dices, oye, todavía lo tengo, ya sabes, y esa es una de las cosas que más me encantan", comentó el de Meyer Sank.

Con respecto al circuito, ha destacado que, a pesar que hayan pasado algunos años desde la última vez que corrió por las calles de la población de Florida, no le afectará en su rendimiento en pista. Además, dijo que está deseando volver a pistas como Detroit o Iowa, lugares que para él tienen un significado especial. Acerca de la reciente victoria de Austin Cindric en las 500 de Daytona, Castroneves recuerda cuando el piloto de la Nascar era un chaval y le llena de orgullo al brasileño cómo ese piloto ha crecido y se ha convertido en un piloto profesional.

Además cree que la colaboración entre la Nascar y la Indy es muy positiva para ambas competiciones. "Todo el mundo ama la competencia. Todo el mundo ama a los pilotos. Son solo estilos diferentes, pero al final del día sigue siendo una multitud muy similar", añadió Helio. Con respecto a sus visitas a St. Petersburg como espectador, dijo que se sintió horrible y que está muy contento de volver a estar en la pista. Sobre su llegada a Meyer Sank, el brasileño destacó la buena relación que ha hecho con Simon Pagenaud, destacando la gran experiencia que tiene y eso ayuda mucho al equipo.

"Tanto él como yo nos sentimos fantásticos, y llevaremos este impulso a St. Petersburg. Siempre es muy bueno", fueron las palabras de Helio. En cuanto a su calendario de 2022, dijo que lamentaba no estar en las 12 millas de Sebring, ya que le coincide con la Indy en Texas y eso le decepciono muchísimo, en palabras de Castroneves. Además, ha declarado que disfrutó mucho de la experiencia de estar compitiendo en la Race of Champions y en los diferentes trazados que se propusieron.

"Fue absolutamente increíble. Cada vez que compites en la Carrera de Campeones es genial. Te lo pasas genial conociendo a pilotos increíbles", declaró el brasileño. Por otro lado, Helio alabó la competición que hay en la Indy en comparación con respecto a la F1 y declaró que la mejor baza que tiene la carrera americana son las emocionantes carreras que presentan. "Nunca vas a saber quién va a ganar. Son los mejores pilotos, los mejores equipos y es pura emoción", destacó el de Mayer Sank.

Además considera que no ha cambiado su método de preparación con respecto a otras categorías en las que ha competido. Con respecto a la competitividad que puede haber en pista, Castroneves ha destacado la presencia de fabricantes como Chevrolet y Honda, vitales para la competición, pilotos que han surgido durante la época del COVID, como Álex Palou, Pato O'Ward o Jimmie Johnson y que la pandemia ha ayudado a reforzar, en cierta manera, la presencia de equipos como Andretti o McLaren.

"Ves a personas, mecánicos e ingenieros barajando que pueden compartir información, ya sea que estén en un equipo u otro, lo que crea un desafío aún mayor para que todos se vuelvan más
competitivos", destacó el piloto brasileño.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios