Haas anunciará el futuro de Nikita Mazepin y patrocinio de Uralkali la semana que viene, según Guenther Steiner

El equipo norteamericano no está cuajando unos buenos test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, teniendo muchos problemas para poder hacer una gran cantidad de vueltas. No obstante, las pruebas se han convertido en el menor de sus problemas y es que el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania ha cogido por sorpresa al equipo norteamericano. Como medida de rechazo por parte de Haas hacia las acciones del gobierno ruso, la escudería decidió quitar los patrocinios de Uralkali.

Haas

Uralkali es un empresa rusa propiedad del padre de Nikita Mazepin, Dimitri Mazepin, y no lo hemos visto en el VF-22 en la última jornada de pruebas en Barcelona. Esto ha provocado que el acuerdo de patrocinio entre la empresa rusa y el equipo estadounidense tenga un futuro muy incierto. Pues bien, esa incertidumbre se resolverá a partir de la semana que viene, tal como anunció el director del equipo, Guenther Steiner.

"Quitamos las pegatinas de Uralkali ya que, tenemos que resolver todos los temas legales, de los cuales no puedo hablar hasta la semana que viene", declaró Steiner en sus primeras declaraciones después del comienzo de la guerra en Europa del Este. Según el mismo Guenther, la decisión fue tomada en consenso con el resto de miembros de la escudería y con el visto bueno del propietario del equipo, Gene Haas.

Además, Steiner dijo que este cambio no afectará a la estabilidad económica ni a ningún tipo de cambio en la alineación de los pilotos, refiriéndose a una posible salida de Nikita Mazepin del equipo. "No hay ningún revés en el lado competitivo debido a este problema. Y no tiene impacto en el equipo, en cómo estamos planeando la temporada", fueron las palabras de Guenther. Para defenderse de lo surgido en las últimas horas, Nikita Mazepin ha puesto un texto en su cuenta personal de Twitter, en la cual agradece a sus fans por todo su apoyo en estos momentos tan complicados para él y su familia.

"Es un momento difícil para nosotros y no tengo mucho control sobre lo que se dice o lo que se hace. Estoy eligiendo concentrarme en lo que puedo controlar, trabajando duro y haciendo lo mejor para Haas. Mi más profundo agradecimiento por la comprensión y apoyo", fueron las palabras de Mazepin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.