Día de mucho trabajo para Ferrari y Carlos Sainz: "Es muy pronto para saber si estamos en forma"

La tanda de los primeros días de pretemporada en Barcelona ya han terminado donde los equipos tenían como el objetivo de empezar a conocer el coche con el que competirán en esta temporada. Respecto al equipo Ferrari, los de Maranello puedan estar contentos ya que han demostrado gran fiabilidad (ningún problema) y junto con el hecho, de ser rápidos llegando a liderar el 2º día hacen que lleguen a los test de Baréin aunque en la jornada de hoy, Charles Leclerc ha sido 6º con Carlos Sainz 7º.

Ferrari

Carlos Sainz

"Es muy pronto para saber si estamos en forma pero puedo imaginar por qué la gente está empezando a sacar conclusiones, tal vez por intentar marcar un poco el nuevo orden jerárquico. Pero nosotros, realmente no tenemos ni idea, creo que nadie sabe qué cargas de combustible o qué modos de motor está utilizando el resto. No podemos confirmar o negar si estamos arriba o no, porque la verdad es que no sabemos dónde estamos".

"Creo que en Baréin, quizás comience a ser un poco más sencillo adivinar dónde está cada equipo en comparación con los demás. Los coches se sienten muy diferentes a los del año pasado, y obviamente te enfrentas a distintos desafíos a la hora de pilotarlos. Siendo sincero, estoy disfrutando bastante con todo el proceso de adaptarme, ponerlo al límite y ver cómo reacciona el coche a las diferentes situaciones".

"Hay diferencias bastante grandes, pero nuestra memoria muscular se adapta muy rápidamente. Ese proceso de aprendizaje y desafío es muy divertido para nosotros. En ese sentido, es una prueba de pretemporada emocionante porque es diferente a cualquier otra cosa que haya hecho antes".

Laurent Meekies

"En general, ha sido una sesión de prueba sólida para nosotros, ya que completamos muchas vueltas. Superamos la mayor parte de nuestro programa, que se basó en tres elementos clave: en primer lugar, obtener una lectura inicial sobre la fiabilidad, de ahí nuestro enfoque principal en la cantidad de vueltas completadas. En segundo lugar, mapear varios parámetros de nuestro coche, desde el rendimiento aerodinámico hasta el rendimiento de los neumáticos y el rendimiento dinámico del vehículo".

"Tenemos una larga lista de escaneos en los que trabajar y superamos un buen número de ellos durante estos tres días. Por último, pero no menos importante, era importante dar a nuestros pilotos suficientes vueltas para familiarizarse con lo que es un coche completamente nuevo. Requiere un estilo de conducción diferente y un enfoque diferente para las diversas condiciones de carrera. Hicimos esto con ambos, compartiendo la carga de trabajo durante los tres días".

"También fue bueno para el equipo estar de vuelta en la pista. Para ellos ha sido un útil calentamiento antes de lo que será una temporada larga e intensa, acostumbrarse a procedimientos como las paradas en boxes y, volver a trabajar todos juntos e interactuar. Todavía tenemos mucho trabajo por delante y podemos esperar una lucha intensa, por lo que ahora todos tienen muchos elementos en su lista de tareas".

"Nuestro agradecimiento debe ir para todos en la fábrica, que han trabajado muy duro durante los últimos meses para asegurarse de que llegáramos bien preparados a la pista de carreras. Es solo el primer paso de un largo año, en el que tenemos la intención de presionar mucho, trabajando todos juntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.