Carlos Sainz responde a George Russell: "Estamos aquí para trabajar y no fijarnos en los demás"

Se ha llegado al último día de jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que ha los equipos ya han ido recolectando información necesaria respecto a sus monoplazas. Sin embargo los datos obtenidos en los últimos días, no pueden llegar a ser certeros si no hasta estar haber iniciado la primer carrera del calendario 2022. Tras comentarios del piloto de Mercedes, George Russell, respecto a que Ferrari es uno de los equipos de los cuales se encuentra por delante de ellos, para Carlos Sainz esto no parece afectarle:

Carlos Sainz

"Todos intentamos hacer nuestras cábalas y sacar nuestras conclusiones. Es normal que otros pilotos también hagan ese ejercicio. Se ve que sus números apuntan de momento a que nosotros estamos por delante, según ellos. Los nuestros todavía no apuntan eso, así que yo de lo que me fío es de lo que tenemos nosotros ya que, de Mercedes no me creería mucho sabiendo lo que han hecho estos últimos años". Aún mucho por trabajar, el español ha querido hacer un resumen sobre estos tres días de test en Barcelona:

"Expectativas tenía pocas, porque no tenía ni idea de dónde estaban los coches de los demás. Sabemos el trabajo que llevamos hecho detrás de este coche en el último año y medio. Ha habido cosas que nos han gustado y otras que no, como siempre en unos test. Para eso estamos aquí, para trabajar y no fijarnos en los demás, sino en lo que esperábamos de nuestro coche y en lo que tenemos que mejorar. Estamos descubriendo tantas cosas estos días que es muy difícil ni siquiera pararte a pensar en qué están haciendo los demás".

Sin tener datos suficientes respecto al F1-75, Sainz comenta que no se ha explotado la unidad de potencia como él quisiera: "Aún no hemos apretado el motor todo lo que lo vamos a apretar durante la temporada. Es difícil como piloto sentir esa diferencia en el motor con un coche diferente, con un nivel de drag diferente. Hasta que no veamos la potencia máxima de los demás comparada con nosotros será difícil medir si estamos al nivel o no. Tampoco sabemos el nivel de drag que tienen los otros equipos en comparación con nosotros, porque ahora mismo es muy difícil de medir con los coches tan nuevos.

"En la Fórmula 1 nunca es un solo cambio, son pequeños cambios y pequeñas alteraciones. Probablemente la mayoría ni los veréis por eso, ojalá nos vayan permitiendo quitarnos este fenómeno". Para finalizar, el español declara que la nueva estética de los nuevos monoplazas ha sido de su agrado: "Los ingenieros decían que la reglamentación iba a ser tan restringida a la hora de diseñar los coches, y que de repente aparezcan diez coches que no tienen nada que ver el uno con el otro te da que pensar".

"Me gusta ver esas diferencias y que los coches sean diferentes, ver cómo la imaginación de los ingenieros de cada equipo consigue hacer cosas diferentes para luego llegar a un tiempo por vuelta similar. Es lo bonito de la Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.