Sebastian Vettel habla sobre el GP de Rusia: "Mi decisión de no correr en Sochi está tomada"

El piloto alemán de Aston Martin no quiere participar en Rusia este año (en caso de que no se cancele) bajo ninguna circunstancia. Vettel ha comentado en Barcelona que se ha levantado “shockeado” esta mañana tras oír las noticias sobre el inicio del conflicto bélico entre rusos y ucranianos. De hecho, participar del Gran Premio en Sochi no será una posibilidad para el cuatro veces campeón. Y es que ha pasado cierto tiempo desde que la realización del Gran Premio de Rusia se puso en duda por la tensión política y militar en la frontera del país soviético con la de Ucrania.

Sebastian Vettel

Esto no ha permitido que la organización esté segura de llevarlo a cabo. No obstante, con el estallido del conflicto hace unas horas, se especula que la Fórmula 1 no correrá en territorio ruso este año. Las declaraciones de los pilotos sobre estos polémicos hechos no se hicieron esperar y Sebastian Vettel dejó clara su posición. El alemán es uno de los pilotos más activos sobre cuestiones sociales y de derechos humanos en la parrilla. “En mi opinión, es horrible ver lo que está pasando. Por supuesto, si ves el calendario tenemos una fecha en Rusia. De mi parte, no quiero ir y no iré".

"Creo que está mal correr en ese país”, comentó muy disgustado el alemán. "Me siento muy mal por la gente. Todas esas personas inocentes perderán sus vidas, siendo asesinadas por razones estúpidas bajo un extraña decisión”, añadió Vettel tajante sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Estoy seguro que será algo que hablaremos en las reuniones de la GPDA aunque todavía no nos hemos reunido este año. Solo quiero decir que mi decisión de no correr en Rusia ya está tomada”, cerró el ex campeón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.