Saltan las alarmas en Mercedes según George Russell: "No estamos por delante, eso es bastante seguro"

En el segundo día de test de Barcelona, Mercedes ha vuelto a apostar por repartir las sesiones a sus pilotos. Esta vez ha sido George Russell el que se ha enfrentado a las preguntas de los medios de comunicación. El británico ha expresado su "preocupación" de no estar delante del resto pese a las 106 vueltas que ha hecho en la jornada de hoy. En la sesión de mañana, Lewis Hamilton completó 40 giros, el cuál vio condicionada sus cuatro horas de pruebas por un problema en un sensor.

Mercedes

George Russell

"Estamos viendo algunas cosas interesantes por ahí, para eso son los test. Algunos equipos se ven muy rápidos. Un equipo rojo y otro naranja en particular parecen muy competitivos, pero hay que esperar que nos depara el día de mañana y qué podemos hacer entre este test y el de Baréin. Los rivales parece que tienen las cosas bien controladas y se ven muy fuertes, con diferentes cargas de combustible y con la gestión de los neumáticos".

"Pero todos sabemos que estamos en diferentes programas, pero definitivamente sabemos por el promedio de las diferentes tandas en pista que estamos detrás de ellos en este momento. Vamos a esperar y ver. El campeonato no se gana en Barcelona en las pruebas de invierno. Pero, sin duda, han sido dos días intrigantes hasta ahora. Realmente no estamos delante, eso es bastante seguro. Me siento bien en general. Siempre he dicho que en Mercedes me siento como en casa, es una familia para mí, y siempre ha sido así".

"Alguien me dijo que cómo me sentí al entrar en el paddock esta mañana con Mercedes, pero dije que se sentía bastante normal todo porque estos chicos han sido parte de mi carrera durante los últimos seis o siete años".

Andrew Shovlin

"Tuvimos una mañana difícil con Lewis, experimentamos un problema de registro de datos que retrasó nuestro inicio y, en general, estábamos luchando un poco más con el equilibrio. Algunos de esos pueden haber sido elementos de configuración que estábamos probando y algunos de ellos los neumáticos más duros que estábamos usando hoy. Logramos completar algunas ejecuciones y, desafortunadamente, tuvimos un problema con el sensor que nos impidió realizar más trabajos de rendimiento, por lo que nos detuvimos temprano para almorzar para solucionarlo".

"George tuvo una sesión más productiva por la tarde y realizamos algunos escaneos de configuración útiles y completamos parte de nuestro programa de neumáticos. Todavía tenemos muchos problemas en los que trabajar desde el punto de vista del rendimiento, pero seguimos aprendiendo con cada carrera, lo que a su vez nos hará más rápidos. Tenemos planeado un día ajetreado para mañana, mucho más trabajo de configuración y una primera mirada a algunos de los compuestos de caucho más blandos para este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.