Max Verstappen sobre Michael Masi: "Despedirlo de inmediato no fue la decisión correcta"

La destitución de Michael Masi ha sido una de las tendencias de los últimos días en la Fórmula 1. El campeón del mundo de la categoría se ha mostrado contrariado con esta decisión y se muestra totalmente en contra de la misma. Sin embargo, la percepción del otro aspirante al título de la pasada temporada, Lewis Hamilton, era totalmente opuesta a la del holandés, y en la jornada de ayer declaró que "la responsabilidad es clave" y que "perdió fe en el sistema" tras la última carrera del año pasado.

Max Verstappen

Max Verstappen quiso de alguna manera dejar constancia de su malestar por la decisión ante los medios: “Creo que no es correcto. Todos siempre intentan hacer el mejor trabajo, todos siempre pueden necesitar ayuda. Al igual que los pilotos, tenemos todo el equipo detrás de nosotros, lo demostramos nosotros mismos. Para mí, es muy injusto lo que le sucedió a Michael, en realidad lo estaban arrojando debajo del autobús". Por otro lado y siguiendo con este tema, quiso lanzar el primer dardo al equipo Mercedes y a Lewis Hamilton:

“En primer lugar, es inaceptable el despido de Masi porque creo que era un director de carrera muy capaz y bueno. Pero, personalmente, y por Michael, me sentí muy triste y también le envié un mensaje de texto". Como ya anunció la FIA tras la destitución de Masi, a partir de 2022 la figura del director de carrera la compartirán dos personas: Freitas y Wittich. A esto también hizo referencia Verstappen: “No tengo nada en contra de los nuevos directores de carrera, porque creo que también son directores de carrera muy capaces y muy buenos".

"Después de la muerte de Charlie, es muy difícil tomar el relevo de alguien como él. Tenía mucha experiencia de los años anteriores, y también Charlie tenía ayuda a su alrededor. Todo el mundo necesita experiencia y por eso, despedirlo de inmediato, para mí, no es la decisión correcta. Pero le deseo lo mejor en lo que venga después y espero que sea mejor que ser director de carrera de F1", dijo. Otra de las grandes polémicas de la pasada temporada eran las comunicaciones directas entre los jefes de equipo y el Director de Carrera, algo que Mas Verstappen no ha querido omitir:

“La gente habla mucho sobre lo que se decidió en Abu Dabi, pero ¿te imaginas un árbitro de cualquier deporte que tenga al entrenador o equivalente gritándole al oído todo el tiempo? Es imposible tomar una decisión. Entonces, creo que, la F1 ya permitiera eso, estaba muy mal. Tenía que ser Michael quien tomara las decisiones por su cuenta y que la gente le gritara al oído era difícil”.

Max Verstappen

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios