Las W Series realizarán su pretemporada del 2 al 4 de marzo en Barcelona

La categoría femenina por excelencia dentro del panorama automovilístico mundial inicia su tercera temporada con los test de pretemporada que se realizarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre los días 2 y 4 de marzo. En dichos test, contaremos con presencia española con tres representantes: Nerea Martí, Marta García y Belén García. La primera pudo garantizar su plaza al finalizar la temporada entre las 8 primeras clasificadas del certamen el año pasado, lo que le daba la oportunidad de asegurar su asiento de cara a 2022.

Marta García

Marta y Belén García no lo tenían tan fácil, ya que al terminar fuera de las 8 mejores no tenían ninguna garantía de que continuarían este año. Finalmente, el director deportivo de la categoría, Dave Ryan (ex de McLaren), solo anunció 5 nuevas incorporaciones tras unos test para pilotos debutantes en Arizona, lo que les permite a nuestras representantes mantenerse por el momento. También sigue en el certamen la campeona de las dos primeras ediciones, Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Williams, que ha decidido mantenerse en estas series con el equipo Jenner Racing.

Por otro lado, entre las pilotos debutantes, podríamos destacar a la piloto de la Fórmula Regional Europea Lena Buhler, o la checa Tereza Babickova, que el año pasado realizó actuaciones destacadas en las series IAME de Karting. Durante la semana próxima podremos tener una idea más fidedigna de quién puede estar delante esta temporada y si alguien puede echarle el guante a Chadwick durante este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.