La F1 tendrá una reunión con los equipos para decidir el futuro del GP de Rusia

Los últimos acontecimientos que implican a Rusia y a Ucrania, afecta a la celebración del Gran Premio en Sochi programado para este 2022 ya que, los equipos han decidido convocar una reunión de crisis esta noche para discutir el devenir del Gran Premio, junto con el CEO de la competición Stefano Domenicali. Además, la propia F1 ha emitido un breve comunicado donde expresan que están pendientes de la situación. Estos hechos ya han afectado a otras eventos deportivos programados para este año.

Ucrania-y-Rusia

Es el caso de la final de la Champions League, fijada en un principio en San Petersburgo, y que muy probablemente cambiará de sede en los próximos días. Este Gran Premio está previsto ser el primero de un "triplete" y se celebraría en septiembre, junto con Singapur y Japón. Uno de los primeros jefes de equipo en manifestarse sobre el tema ha sido Mattia Binotto: "Creo que es muy triste. Creo que en este momento todo lo que podemos hacer es esperar para esperar y ver, y esperar lo mejor".

"Creo que desde ahora hasta la carrera de septiembre hay tiempo. Y mi deseo es que de alguna manera todo se detenga muy pronto". También ha querido referirse a la reunión de esta noche: "La F1 está tratando de manejar la situación, tendremos una reunión entre nosotros esta noche, trataremos de entender cuál es la situación, cómo enfrentarla y cómo manejarla. Así que creo que en este momento solo podemos intentar, no decir en espera, pero ciertamente tratar de tener entre nosotros una discusión profunda, comprender todas las implicaciones y tomar la decisión correcta para el futuro".

El italiano ha querido expresar que la competición queda en un segundo plano, y que lo importante es la situación en Ucrania: "Pero creo que la F1 en esa situación no es lo más importante. Lo más importante es lo que está pasando allí, que como dije es muy triste". Jost Capito, director del equipo Williams ha querido también expresar su percepción, que no distaba mucho de la de su homólogo: “Creo que es una situación muy triste, y nuestros pensamientos están con las personas involucradas".

"Y también nos muestra cuando nos miramos en el espejo que la F1 no es lo más importante del mundo, que hay problemas más grandes que la F1. Pensamos en el rendimiento de nuestros autos, donde otras personas tienen miedo a perder la vida. Creo que tenemos que tener esto en mente, y creo que todos estamos alineados en esto. Y lo que pase en el futuro, creo que tenemos una muy buena relación con la FOM y con la FIA, y estos son los los órganos de gobierno. Y son conscientes de la situación, están al tanto y tomarán una decisión adecuada y correcta para todos nosotros" añadió el alemán.

El director de Alfa Romeo, Frederic Vasseur quiso sumarse a las declaraciones de los demás jefes: "Mattia tiene razón. Las carreras no son clave en este tipo de circunstancias y es un momento increíblemente difícil. Creo que todos están monitoreando la situación. Las carreras vendrán en el futuro, pero no es la prioridad". A todas estas declaraciones se suma que la máxima categoría del automovilismo ha publicado un breve comunicado expresando lo siguiente:

"La Fórmula 1 está observando de cerca los desarrollos muy fluidos como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre". Además de esto, el único piloto ruso de la actual parrilla de Fórmula 1, Nikita Mazepin ha querido omitir el revuelo que rodea su país para centrarse en el "deporte sin política." Únicamente ha respondido a preguntas y se ha referido a los avances en estos test de pretemporada en Barcelona. Este 2022, sería el último año que se disputará el GP de Rusia en el Sochi, para cambiar de sede a San Petesburgo a partir de 2023.

Rusia
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.