Jornada con altibajos para el equipo Haas con el conflicto de Rusia y el cambio en la decoración como protagonista

El equipo norteamericano ha tenido una segunda jornada con muchos altibajos. Haas tuvo un primer día muy difícil, ya que los de Guenther Steiner solo pudieron completar un total de 42 vueltas, 22 por parte de Mick Schumacher y 20 de Nikita Mazepin. En esta segunda jornada, Mick salió por la mañana temprano, utilizando el compuesto C2 de la gama de neumáticos completando un total de 66 vueltas, con una sexta posición al final de la mañana. Por su parte, Mazepin fue el encargado de pilotar el VF-22 por la tarde, saliendo inicialmente con el compuesto C2.

Haas

Aunque el ruso quedó en octavo lugar, con un crono de 1:21:512, tuvo un problema con la bomba de combustible y solo pudo dar un total de 42 vueltas. En total, el equipo estadounidense pudo completar en la segunda jornada un total de 108 vueltas. Sin embargo, los de Gene Haas han estado en el ojo del huracán durante todo el día, debido al estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, cosa que ha provocado movimientos en el seno del equipo.

Uno de los aspectos más destacables ha sido el retiro del patrocinio de Uralkali, empresa rusa propiedad de la familia Mazepin, del coche para la jornada de mañana o la ausencia del director del equipo, Guenther Steiner, de la rueda de prensa. El comienzo de la guerra entre los países del Este de Europa también puede más problemas a corto y largo a Nikita ya que, según reportes, cabe la posibilidad de no poder viajar para poder acudir a los Grandes Premios si hay cualquier tipo de restricción por parte del país ruso.

Además, puede ser posible que Mazepin no pueda hacer la temporada debido a estar prestando servicio militar a su país. Sobre este tema, Nikita no se muestra muy preocupado y se centra en llegar a la primera carrera con la mayor adaptación posible. "Estoy centrado en el manejo del coche y buscando conocer más el funcionamiento del nuevo monoplaza", fueron las palabras del ruso. En la jornada del viernes, Haas volverá a tener a sus dos pilotos en pista, corriendo en la jornada matutina Mazepin, mientras que por la tarde y para cerrar los test en Barcelona estará a los mandos del VF-22 Mick Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.